Escultura arte republicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCULTURA ARTE REPUBLICANO

Alumna: Manuela Trujillo Giraldo.

Profesora: Shirley Osorio.

Grado: 11*3Asignatura: Historia del arte.

Fecha: 25/04/10La escultura tuvo como tema principal, además de las tradicionales representaciones de vírgenes y santos, la exaltación de los héroes patrios y de los personajes ilustres.La escultura no fue muy cultivada durante este tiempo. Los pocos escultores que hubo cultivaron los estilos predominantes en Europa como el Neoclasicismo, el Romanticismo, el Naturalismo y elRealismo. 
Realizaron importantes obras aisladas, pero no alcanzaron a lograr un movimiento de importancia.

Neoclasicismo:
El estilo neoclásico significó en escultura lo mismo que en arquitectura, unavuelta a la antigüedad. 
 En la mayoría de los casos se realizaban en mármol blanco sin policromar porque así pensaban que eran las imágenes clásicas.
El arte neoclásico está inspirado en el artegrecolatino y, por lo tanto, su principal característica es el equilibrio y la sencillez. La armonía de formas y volúmenes, el acromatismo y la utilización de modelos clásicos como fuente deinspiración son piezas básicas de este estilo. Este estilo es muy similar al del renacimiento, siendo este también una fuente de inspiración para los artistas neoclásicos.


Romanticismo:
Laescultura romántica se caracterizó por la moda del bajorrelieve, de la estatuilla del medallón y la caricatura en yeso o terracota. Los temas como el reloj, y los adornos de chimeneas, reemplazaron a lasdiversas estatuas, buscando siempre la economía en los materiales.


Realismo y Naturalismo
El Realismo junto al naturalismo son estilos no muy comunes en la escultura. El Realismo se trata más...
tracking img