Escultura Griega

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Escultura Griega
Por: Adriana M.P
Artes Visuales

INTRODUCCION.

La escultura griega alcanzo el ideal de la belleza artística. Grecia floreció en todas las bellas artes pero hablando deescultura griega precisamente influyo en todos los estándares de belleza en la mayoría de las culturas alcanzando la perfección.
Los griegos buscaban la perfección y la belleza sensible de las cosas,representaban a sus dioses a través de la escultura representaban la perfección del cuerpo, se hicieron expertos en anatomía humana.
Las primeras manifestaciones de la escultura griega
Realizaron uncuidadoso estudio de las proporciones del cuerpo humano que llamaron Canon de la belleza ideal el cual estaba basado en proporciones matemáticas y lo llamaron canon de 7 cabezas.
También se dice queuna de las influencias de la escultura griega es la escultura egipcia ya que al principio una de las características principales de la escultura griega era la rigidez y los puños cerrados y los ojosabultados que con el timpo se fue estilizando cada ves mas, el rostro empezó a tener expresión el cuerpo empezó a tener movimiento, las esculturas masculinas eran desnudos y las esculturas femeninas seles cubría de la cadera para abajo.
Al final de la escultura griega contaban ya con movimiento y expresiones faciales de angustia o serenidad siempre viendo al frente con músculos muy bien definidosa esta etapa se le llamo Helenismo.

La escultura griega se divide en 3 etapas:
- Arcaica: Se caracterizó por ser una época en donde los escultores buscan un estilo y una técnica propios. En ellaaparece la figura femenina y masculina, al inicio estas figuras no tenían movimiento, pero luego surgieron ideas de movimiento, los brazos se despegan del cuerpo y el rostro expresa una curiosasonrisa. Las esculturas eran hechas como ofrenda a los deportistas. Son de esta época: El Kouros de Anavyssos (atleta), la Dama de Auxirre o Xoana (doncella vestida), la cabeza del caballero Rampios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escultura griega
  • Esculturas Griegas
  • Escultura Griega
  • Escultura Griega
  • ESCULTURAS GRIEGAS
  • Escultura Griega
  • Escultura Griega
  • ESCULTURA GRIEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS