Escultura neoclasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 3:

NEOCLASICO

SHA II

ESCULTURA

•Los artistas neoclásicos fueron los primeros que intentaron reemplazar la sensualidad y la trivialidad del rococó por un estilo lógico, de tonosolemne y austero.
•Cuando los movimientos revolucionarios establecieron repúblicas en Francia y en América del Norte, los nuevos gobiernos republicanos adoptaron el neoclasicismo como estilo oficialporque relacionaban la democracia con la antigua Grecia y la República romana

•El estilo neoclásico se desarrolló tomando como punto de referencia la excavación en Italia de las ruinas de las ciudadesromanas de Herculano en 1738 y de Pompeya en 1748,
• La escultura neoclásica estuvo influenciada por el pesó del recuerdo del pasado, presente por el gran número de piezas que las excavaciones ibansacando a la luz.

UNIDAD 3:

NEOCLASICO

SHA II
WINCKELMANN (1717 - 1768) arqueologo Escribió informes y relaciones sobre los descubrimientos que asombraron a toda Europa y que abrieron elcamino de un conocimiento más profundo acerca de la antigüedad clásica. Sus críticas a la labor de los arqueólogos son consideradas por algunos autores como el fundamento de la moderna arqueología.Además, sus escritos ejercieron gran influencia en el progreso del arte y la estética en el siglo XVIII. Defendió el neoclasicismo y otorgó el carácter científico a la historia del arte.

ESCULTURA UNIDAD 3:

NEOCLASICO

SHA II

Características: -Perfección técnica, gran dominio del oficio. - Uso de mármol blanco.

- Idealización, simplificación de los volúmenes.
- Poses y vestimentasinspiradas en las esculturas clásicas. - Reproducción de las vestimentas adheridas al cuerpo de la escultura o "ropa mojada".

UNIDAD 3:

NEOCLASICO

SHA II

Géneros en los que se destaco: -MONUMENTOS FUNERARIOS - MONUMENTOS PUBLICOS

- EL RETRATO (BURGUESIA)

UNIDAD 3:

NEOCLASICO

SHA II
BERTEL THORVALDSEN (1770-1844)

LOS MAS GRANDES EXPONENTES DE LA ESCULTURA NEOCLASICA...
tracking img