Escultura y poesía

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
escultura y poesía
[pic]

Juan Ramón Martín Muñoz (España)

La casa en la que el viento habita II
(una casa en Cabo de Gata)

Ejemplar único 70x70x70
Acero laminado en caliente, patinadoSiempre que se pasea por el interior de una casa deshabitada el ánimo se inquieta. Se advierten presencias que nos producen un suave temblor. Uno recorre estos lugares que han sido ocupados por otraspersonas a las que imagino, por un momento, de pie, asomados a la ventana, contemplando el paso del tiempo; de aquél tiempo que fue el suyo, a través de la luz y de un paisaje, casi inmutable que seabre ante mis ojos, ahora. El eco de mi voz y de mis pasos en la habitación, me hace estremecer. El interior de la casa, íntimo, que ha permanecido mudo, vuelve a hablar. Lo hace con la voz de uncierto recuerdo que no está en mi memoria pero que habla desde sus paredes en algún objeto abandonado mucho tiempo atrás.

Juan Ramón Martín Muñoz (España)

Premio Nacional de Escultura "Victorio Macho2010". Finalista del Premio "Victorio Macho" de Escultura 2009 y 2008. 

Seleccionado en la 69 muestra internacional de arte de Valdepeñas 2008- Seleccionado en la Bienal de Escultura MateoHernadez 2009. Seleccionado en el certamen Bargas Excultural 2010.

Juan Ramón Martín Muñoz es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de dibujo y diseño de la FundaciónUniversitaria CEU San Pablo desde 1987.

Ha sido premiado por el Ministerio de Industria y Energía en 1989, por el Ayuntamiento de Madrid en 1993 y por el Colegio de Arquitectos de Madrid en 2005 por obras dediseño, arquitectura y paisaje. 

Su trabajo se ha orientado hacia la vertiente artística y de pensamiento. Se ha interesado por el racionalismo en arquitectura y por la geometría fría y laabstracción geométrica en escultura, corrientes artísticas enraizadas en el siglo XX.  

Fue alumno de Juan Daniel Fullaondo y José Manuel López-Peláez en la Escuela de Madrid.  

Jorge Oteiza

[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escultura
  • la escultura
  • La escultura
  • Escultura
  • la escultura
  • escultura
  • Escultura.
  • Esculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS