Escultura

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
1°-Define lo que es escultura:
Escultura es el arte de modelar, tallar y esculpir en barro, piedra, madera, metal u otra materia conveniente, representando en volumen, figuras de personas, animalesu otros objetos de la naturaleza o el asunto y composición que el ingenio concibe.
Se llama también escultura a la obra hecha por un escultor.
El origen de la escultura puede explicarse considerandocuán natural es en el hombre la tendencia a imitar, en volumen, las formas de la naturaleza y qué espontáneo placer experimenta el alma humana en la rítmica combinación de la línea y la masa.
Estearte ha creado en el curso de su historia, dos clases de belleza: la imitativa y la imaginativa.
 
2°-¿Con que materiales se realiza la escultura?:
se realiza en materia sólida y, por tanto, estásujeta a las leyes de la estática que rigen a los cuerpos. Al principio del arte, el escultor dominó la masa bruta. La escultura móvil tiene un elemento vital que es el tiempo.

3°-Menciona lastécnicas para realizar esculturas:
 Esculpir.
 Moldear
 Vaciar
 Cincelar
 Repujar
 Grabar
 Estampar o troquelar
 Embutir

4°-Explica cada una de esas técnicas:Esculpir:consiste en quitar partículas al bloque ya desbastado hasta lograr obtener la figura que se pretende.
Moldear:es dar a una pasta la deseada forma añadiendo o quitando porciones de masa.
Vaciar: esobtener una forma en hueco o vacío para llenarla después con fundición o con una pasta cualquiera y lograr la positiva.
Cincelar :es retocar con cincel las figuras obtenidas por el vaciado y tambiénformar bajo relieves con el cincel en una lámina metálica.
Repujar :es producir en una lámina de metal a fuerza de martillo sobre algún molde los relieves y los huecos necesarios para conseguir laforma que se pretende.
Grabar :es rehundir o fijar por incisión (mediante cincel, buril o agua fuerte) sobre material duro un dibujo cualquiera.
Estampar: o troquelar es imprimir sobre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escultura
  • la escultura
  • escultura
  • Escultura.
  • Escultura
  • la escultura
  • Esculturas
  • Esculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS