Escultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escultura
Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. Esto quiere decir que, a diferencia de la pintura, que es bidimensional y plana, lasesculturas tienen volumen y pueden ser apreciadas no sólo de frente sino desde distintos puntos. Y está dividida en 4 edades:
EDAD PREHISTORICA
La prehistoria se caracteriza por la época en la cualse busca llegar a representar la totalidad de la vida del hombre. En la escultura durante la prehistoria se conformaba por representaciones de figuras de mujeres con los atributos sexuales exageradosy Dibujos de animales en cuevas utilizando barros arcillas y otros tintes naturales.

EDAD MEDIA
Se trataba básicamente de altorrelieves que cubrían en especial los capiteles de las columnas conimágenes religiosas o fantásticas, en un estilo simple y expresivo. Similares a las pinturas egipcias, las figuras no son realistas, y no respetan el tamaño proporcional sino que éste varía según lasacralidad o la jerarquía: por eso las figuras de mayor tamaño eran las de Cristo y la de la Virgen.
EDAD MODERNA

En escultura se vuelve un poco a los tiempos de Grecia utilizando los cuerpos comoseña de perfección. No deja de ser curioso cómo a pesar de que era una época en la que el hombre se separaba un poco de Dios y se empezó a sentir el centro del universo. Es en esta época es cuando laspinturas religiosas adquieren un sentido sorprendente. La escultura también avanza a pasos agigantados pero siempre respetando moldes tradicionales griegos tanto en obras como en arquitectura.EDAD CONTEMPORANEA:
Se juega con los materiales dándoles un nuevo sentido. A veces se utilizan técnicas muy complejas buscando cautivar al público en un arte que todo vale. Algunos dibujos sonincomprensibles pero gustan. Es un arte más comercial. Algunas veces más urbano otro más técnico otro solo se compra para qué resalte en la casa por su colorido contraste .En escultura también se busca la...
tracking img