Escultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escultura
La Afrodita de Milos, más conocida como Venus de Milo es una de las estatuas más representativas del periodo helenístico de la escultura griega,y una de las más famosas esculturas de la antigua Grecia. Fue creada en algún momento entre los años 130 y 100 a. C., y se cree que representa a Afrodita,diosa del amor y la belleza. Esculpida en mármol en un tamaño ligeramente superior al natural, a la estatua le faltan los brazos, que se han perdido. El autores anónimo, Otra opción, según una inscripción en su pedestal, es que pudiera ser obra de Alejandro de Antioquía. Actualmente se encuentra en el Louvre deParís. La estatua se encontró semienterrada, en dos pedazos, el 8 de abril de 1820 en la isla egea de Melos, llamada también Milo, por un campesino llamadoYórgos Kendrotás.
El David
La escultura más famosa de Miguel Ángel, llegó a convertirse en el símbolo de Florencia. Realizada entre 1501 y 1504, después de suregreso a Florencia. El héroe del Antiguo Testamento aparece representado como un joven atleta desnudo, musculoso, en tensión, con la mirada fija en ladistancia, buscando a su enemigo, Goliat.

“Cristo Redentor”
El cerro del Corcovado (713 metros) está ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. En él seencuentra una escultura monumental, muy conocida llamada "Cristo Redentor", que representa a un Cristo contemplando la ciudad de Rio de Janeiro. La escultura fueconstruida en 1921, a cargo del escultor francés Paul Landowski, y terminada en 1931, todo esto para conmemorar el centenario de la independencia de Brasil.
tracking img