Escultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 115 (28533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MAYOR DESAFÍO:

EL FUTURO DE ORO

BHAGWAN SHREE RAJNEESH

FINA CORTESÍA DE
MANUEL LÓPEZ SÁNCHES
(TOPECATETE)

Compártelo

MA GYAN DARSHANA
osho_library@gruposyahoo.com

INTRODUCCIÓN

Este pequeño libro está, sin ninguna vergüenza, dirigido a la gente inteligente de este amenazado planeta. Es la visión de un hombre por una humanidad viable. El diagnóstico de un hombre, de laenfermedad psicológica y social que divide a los seres humanos, interior y exteriormente, en bandos en conflicto. En esta compilación de sus discursos, perfila los pasos que ve críticos. Si es que va a haber algún futuro, tienes que saber que el futuro de Oro del que habla está a nuestro alcance.
Ese hombre es Bhagwan Shree Rajneesh, gigante intelectual, místico y guía iluminado demillones de personas ordinarias alrededor del mundo, un hombre denigrado por los sacerdotes y los políticos y por todos aquellos que por el apego a sus intereses creados, luchan para evitar que el mundo vaya de la locura del pasado, hacia ese Futuro de Oro.
Que nuestra propia supervivencia es ahora una interrogación abierta, no lo duda nadie. A pesar de esto, nada cambia. Que estamossacrificando la existencia misma del florecimiento más hermoso de este universo, con conflictos pueriles, inmaduros, está claro; pero esto nada cambia. La acción es hoy necesaria. Eso es aceptado globalmente por todos los expertos en todo el mundo; sin embargo, nada cambia.
El reloj silenciosamente continúa su tic-tac.
En el mundo hay personas inteligentes en todas partes: científicos,artistas, poetas, estudiantes, gente de negocios, médicos, abogados, gente joven, gente mayor, famosos, desconocidos. Sí, todas las personas en todo el mundo han de mirar por la ventana cómo los pájaros en los árboles despliegan sus quehaceres de forma tan inteligente, tan natural, y deben maravillarse…
Exactamente, ¿qué es lo que va mal en la Tierra?
Las madres contemplan a sus niños yse preguntan con tristeza cuál es el futuro que les está reservado a estos pequeños. Y al mismo tiempo, noticiario tras noticiario, en cada idioma del globo, se dice una y otra vez: guerra, hambre, SIDA, armas químicas, agujeros en la capa de ozono, destrucción nuclear, advertencias globales, superpoblación, pérdida de las selvas tropicales, pérdida de especies, desiertos ganando terreno, drogas,violencia… El efecto trágico es que si estas personas inteligentes no detienen este proceso, ¿quiénes creen que lo harán? ¿Las personas que están hoy en el poder? ¿Aquellos que normalmente se benefician del mundo demente de hoy? ¿Estamos realmente dejando esto a las mismas personas que en primera instancia nos condujeron a este caos?
Es ahora o nunca. Es hora de que la intelectualidadde todo el mundo levante la voz en contra de esta estupidez.
En este libro, Bhagwan describe la formación de la Academia Mundial para las Ciencias Creativas, las Artes y la Consciencia, como un paso práctico en esa dirección. Quizá este es con certeza, el documento más radical que nunca hayas tenido en tus manos. Estos son momentos radicales y pretenden soluciones radicales. No escuestión de si estás de acuerdo con Bhagwan o no; es cuestión de que tengas las agallas para asegurarte de que al menos su contribución esté en la agenda. Si las ideas son obviamente erróneas, entonces será fácil señalar cómo y por qué, y todos podemos aprender en el proceso. Si las ideas son correctas entonces la intelectualidad del mundo necesitará encontrar valor para decirlo así. El tiempo se estáacabando. Todo lo que amamos está en peligro; fingir que no has escuchado una palabra, simplemente no es una respuesta aceptable.
Este planeta es la herencia de cada uno de nosotros. O todos nos beneficiamos o todos perdemos: es una Tierra y una Humanidad. En esta búsqueda por la supervivencia no debemos dejar ni una piedra sin remover. Queremos examinar cada ocasión abiertamente,...
tracking img