Escultura

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ESCULTURA
Escultura: forma artística que utiliza el espacio real. La escultura al ser tridimensional tiene que ocupar un espacio efectivo, estar en interacción con el mismo o englobarlo. Una formapuede ser compacta o sólida, o estar provista de resaltes que se introducen en el medio que la rodea. Puede ser hueca, lineal o horadada (agujereada).
Métodos o técnicas de la escultura
Modelado:proceso aditivo, la forma se realiza directamente sobre un material blando y maleable como puede ser la arcilla, la cera y se trabaja en una estructura o soporte rígido. Este material permite un totalcontrol en cuanto a la forma, se puede corregir o comenzar de nuevo si la misma no es satisfactoria.
Modelado – moldeado - llenado – vaciado.
Talla: proceso sustractivo. Una masa de materialresistente recibe la forma mediante corte, cincelado y abrasión del exterior del mismo para reducir la masa y crear una forma determinada.
Construcción: unir pegar o ensamblar distintos elementos del mismomaterial o combinación de medios.
Construcción es el proceso de formación de una escultura a partir de varias partes componentes que pueden ser todas del mismo material o de sustancias diferentes. Esun procedimiento iniciado en el siglo XX provocado por el incremento en materiales y técnicas que se encuentran disponibles gracias a la investigación científica e industrial. Se pueden realizar conmateriales tradicionales como madera, piedra metal o materiales nuevos, formas prefabricadas y toda clase de objetos encontrados, pueden unirse, pegarse o combinarse.
Tridimensional: en tresdimensiones: alto, ancho y profundidad o espesor.

Forma: para los griegos la forma es la que permanece resultando invisible e intangible por oposición, es la evidente y exterior que es que es la materia.Para el concepto alemán la materia es lo oculto, aquello que da contenido, razón de ser a la forma. La forma como estructura o disposición de las partes en la cual observamos los elementos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escultura
  • La escultura
  • Escultura
  • la escultura
  • escultura
  • Escultura.
  • Esculturas
  • Esculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS