Esculturas en hielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una escultura en hielo?
La escultura de hielo es una obra artística en un bloque de hielo que va desde gran escala a pequeña escala. Se utiliza para decoraciones en las atmósferas de los banquetes y en los hoteles, restaurantes o diferentes eventos.

Introducción del hielo.
Los primeros registros de una cosecha de hielo es de Shicheng de un libro de canciones (600B.C.) por losguerreros-agricultores-shenshí (China) que inundan sus campos de agua durante el invierno, cuando el agua se congela, el hielo se corta en bloques y se almacena en las casas de hielo. Ellos usan el hielo para mantener el pescado congelado y fresco en los meses más cálidos. En el siglo 3 A.C, los chinos ampliaron el interés en el uso de las bebidas de hielo. En el siglo IV se informó que Aristótelesfue a enseñar a la gente para hacer hielo de la nieve, por lo que el gran Alexander aprendería apreciar el hielo. En el Siglo 1 D.C, el emperador romano Nerón desarrolló el gusto por la mezcla de hielo con jugos de fruta (el sorbete de hoy), y en la India también. Marco Polo en sus viajes a China en 1200 observó que los chinos se mezclaban una pizca de sal de grano al hielo, era menor el punto decongelación (no hay evidencia para apoyar esta afirmación). Es más probable que esta técnica fuera descubierta hasta en algún momento de finales de los años 1500 en Italia. En 1600 el hielo se hizo bastante popular entre los aristócratas en Italia y muy pronto en Francia también. En 1670 el café abierto por Francisco Procopio, vendía helados. En 1676 había 250 fabricantes de hielo. En 1700 lospozos de hielo eran muy comunes en Italia.

El comercio del hielo.
El comercio de hielo se convirtió rápidamente en una importante fuente de ingresos para muchos países que carecen de esos recursos y en los que no se tienen las estaciones frías y las montañas. Federico Tudor (1783-1864) “el rey del hielo”, fue el primero en llevar hielo en barco a las Indias Occidentales. Un brote de fiebreamarilla en Martinica creó una gran demanda para bajar la temperatura. Tudor estableció el negocio y lo dominó hasta 1850.En 1860, se construyó una casa de hielo en la Habana, Cuba que celebró 50 años de asegurar su monopolio de comercio en la Habana y Jamaica. En 1845 en Boston se produjo el envío de 156.540 toneladas de hielo cada temporada. Once años después de Tudor, el comercio creció hastaincluir Liverpool, Bombay y los puertos mayores de América del Sur. En mayo de 1833 él hizo el envío de diseños de neveras para el hogar hasta Calcuta, y se convirtió en el estándar hasta que fue reemplazado por el refrigerador en 1940.

La cosecha del hielo.
Este es uno de los trabajos más arduos y peligrosos. Durante 1800 se comienza a marcar el hielo en rectángulos y cortar con la mano; despuésempujarlo por medio de caballos con herraduras y poner dentro de una casa de hielo para mantenerlo seguro y listo para vender. Jarvis Wieth (1802-1856) inventó un cortador con doble hoja dentada. En 1834, Jacob Perkins (1796.1884) obtuvo una patente británica por la primer máquina productora de hielo (éter). En 1859 Fernando Carré patento una máquina de hielo más eficiente que la de éter. La tallade hielo fue floreciendo en la nieve por siglos, desde los skimos. El primer registro de la construcción de esculturas de hielo, tiene su inicio en Rusia que es el más antiguo centro de este arte. Durante el año nuevo. En 1793 la princesa Anna Ivanona ordenó hacer un palacio de hielo por el arquitecto Pyotr Yeropkin. En 1883 las personas comenzaron hacer palacios de hielo en Norte América(Carnaval Anual de Invierno en Montreal) por A.C. Hutchinson y su hermano J.C. De 1885-1886 la viruela causó la cancelación de el carnaval anual de invierno y Minesotta contrató a Hutchinson para su primer festival de invierno anual y en 1889 las condiciones meteorológicas pusieron fin a los carnavales por varios años. En 1896 (1 enero) en Leadville Colorado se celebró un carnaval de hielo para ayudar...
tracking img