Escurrimiento

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
VISIÓN DE LA CALIDAD TOTAL
La calidad debe ser visualizada como la mejor ventaja competitiva de toda organización, actuando como propulsora de un cambio cultural dentro de la misma, orientada haciala satisfacción de los clientes internos y externos y en su compromiso con la sociedad.
Su objetivo es “Satisfacer adecuadamente las demandas no tan bien correspondidas y cada vez más exigentes delos clientes” esto se logra a través de una más alta productividad, obtener un mayor rendimiento de la inversión y una mayor participación en los mercados.
Toda organización exitosa debe de estarenfocado en la “satisfacción del cliente” este concepto está cargado de subjetividad, por cuanto puede medirse cuan satisfecho esta un individuo. Dicha cuestión siempre dependerá de muchos rasgosinherentes a la personalidad, como por ejemplo: cultura, intereses, expectativas, acervo de conocimiento, etc.
La calidad se entiende como el valor agregado incorporado a cada producto o servicio, mediante undeterminado proceso, que permite al cliente, a través de su consumo, satisfacer sus necesidades o expectativas.
Por ejemplo: Un producto de calidad es útil y sirve al cliente, de acuerdo al usopara el cual fue creado y para el que es utilizado.
Por lo tanto alcanzar la calidad es adecuar el producto a las necesidades de quien lo va a utilizar. De esta manera han aparecido los conceptos deestándares.
Para tener Calidad Total deben darse ciertas condiciones, totalmente interrelacionadas, dentro de la organización, como por ejemplo:

ƒ Un ambiente propicio → para desarrollar una culturauniforme y compartida
ƒ Una gerencia → que busque incrementar la eficiencia y productividad
ƒ Una titularidad → con respeto hacia el ser humano, motivándolo y reconociéndolo
ƒ Un sistema →organizado y desarrollado con pasión
ƒ Una planificación y control estratégicos → que impliquen mejora continua
ƒ Proveedores → alineados al compromiso de calidad sostenida
ƒ Personal → leal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escurrimientos
  • escurrimiento superficial
  • Escurrimiento del agua
  • escurrimiento de agua
  • Escurrimiento superficial
  • Exposicion Escurrimientos
  • escurrimiento
  • ESCURRIMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS