Escándalo Internacional

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
En una nueva escalada de desatino y vergonzosa actuación de la política exterior panameña, el embajador del país panameño ante la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez, ha proferidoinsultos y pretendido entrometerse en los asuntos internos de la hermana República Bolivariana de Venezuela.
El embajador venezolano, Roy Chaderton, ha respondido debidamente y llamado por su nombre al"patán" de Cochez, político demócrata cristiano fracasado que pretende actuar a nombre de sus aliados "escuálidos" copeianos de aquel país.
La intervención del embajador patán en la OEA no es unhecho aislado en la política exterior del gobierno ultraderechista de Martinelli, sino una constante a la que le han antecedido actos igual de repudiables al servicio de los intereses del imperialismo yla reacción internacional, como: el respaldo del propio Martinelli a que Jerusalén sea declarada capital del Estado sionista de Israel; su respaldo al Japón contra China en el conflicto por el controlde un grupo de islotes en Asia; y más recientemente, el haber votado contra el reconocimiento de Palestina como Estado Observador en las Naciones Unidas.
Todos esos desaciertos, a los que ahora sesuman las declaraciones del "patán" Cochez, configuran una política exterior vergonzosa que rompe la tradición antiintervencionista y tercermundista que le llevó a Panamá a tener el respaldo del mundoen su lucha contra el enclave colonial en la Zona del Canal. Además de que son actos inconsultos que no expresan los verdaderos sentimientos del pueblo panameño.Los embajadores de Panamá y Venezuelachocaron este miércoles en la OEA sobre la situación política que vive Venezuela, debido a que el presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba, no pudo ser investido el 10 de enero para un nuevomandato presidencial.

Cochez criticó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por haber avalado la decisión del Tribunal Supremo venezolano de posponer la investidura, lo que a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Se Ven Relacionados O Involucrados Los Negociadores Internacionales En Los Escándalos A Nivel Nacional...
  • Los escandalos
  • El escandalo
  • Que es un escandalo
  • Escandalos
  • escandalo
  • El escandalo
  • escandalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS