Esd (electrostatic discharge)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESD

Recordar que grandes generaciones de descargas electroestáticas se están generando en todo momento. Algunas veces se notan, pero la mayoría de las veces pasan desapercibidas por nosotros. Paraser sentidas por los seres humanos estas descargas deben ser mayores de 3000 voltios. Sin embargo, para los componentes electrónicos, una pequeña carga de 100 voltios o menos, puede causar dañoirrecuperable sin ser sentida por la persona que la esta utilizando dicho aparato.
La acumulación de cargas estáticas sobre una superficie aislante y que permanecen en reposo es lo que llamamoselectricidad estática. Estas cargas, dependiendo de condiciones particulares del medio ambiente y el tipo de material pueden descargarse destructivamente sobre los objetos cercanos, liberando así una cantidadde energía descontrolada, este fenómeno es llamado ESD (ElectroStatic Discharge).

El fenómeno de acumulación de cargas estáticas no puede ser eliminado ya que forma parte de las leyes de losmateriales mismos, sin embargo el proceso generador de cargas puede disminuirse y el fenómeno de descarga ESD puede evitarse o controlarse.
Uno de los mecanismos comunes de generación de cargasestáticas es la fricción entre las superficies de cuerpos, esta produce gran cantidad de calor lo que hace que los átomos vibren a alta frecuencia, los electrones en las órbitas de los átomos son acelerados,lo que permite que escapen a otros átomos de la otra superficie en contacto muy fácilmente, esto crea cargas estáticas.
También está el caso de la triboelectricidad dónde las superficies no sefriccionan, pero sí están en íntimo contacto de manera que electrones débiles son atraídos a los átomos positivos cruzando así entre las superficies, al separarse éstas superficies violentamente loselectrones se quedan adheridos a los átomos de las superficies creando así cargas estáticas.
El efecto de una descarga estática o ESD es similar a la descarga de un rayo durante una tormenta, pero en...
tracking img