ESDISTICA Leyes De Probabilidad

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Leyes de probabilidad
La probabilidad mide las posibilidades de que un evento ocurra. Expresado matemáticamente, es igual al número de formas que un evento específico puede ocurrir, dividido por elnúmero total de posibles eventos. Por ejemplo, si tienes una bolsa con tres canicas, una azul y dos verdes, la probabilidad de tomar una canica azul sin mirar es de 1/3. Hay sólo un resultado posiblede que se seleccione la canica azul, pero hay tres posibles resultados en total, azul, verde, verde. Usando el mismo razonamiento, la probabilidad de tomar una canica verde es de 2/3.
Ley de númerosgrandes
Puedes descubrir la probabilidad desconocida de un evento a través de la experimentación. Usando el ejemplo anterior, supongamos que no conocemos la probabilidad de sacar una canica de ciertocolor, pero si sabemos que hay tres canicas en la bolsa. Haces una prueba y sacas una canica verde. Haces otra prueba y sacas otra canica verde. En este punto podrías asegurar que la bolsa solocontiene canicas verdes, pero basado en dos pruebas la predicción no es confiable. Es posible que la bolsa solo contenga canicas verdes o puede que las otras dos sean rojas y tu seleccionaste solo las verdessecuencialmente. Si realizas la misma prueba 100 veces, probablemente descubras que seleccionaste una canica verde alrededor del 66 por ciento de las veces. Esta frecuencia refleja la probabilidadcorrecta más acertadamente que el primer experimento. Esta es la ley de números grandes: cuanto más pruebas realizas, más preciso será que la frecuencia del resultado de un evento refleje suprobabilidad real.
Ley de sustracción
La probabilidad sólo tiene rango entre 0 y 1. Una probabilidad de 0 significa que no hay posibles resultados para un evento. En nuestro ejemplo anterior, la probabilidad desacar una canica roja es cero. Una probabilidad de 1 significa que el evento ocurrirá en cada una de las pruebas. La probabilidad de sacar una canica verde o azul es 1. No hay otros posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de probabilidad
  • Leyes De La Probabilidad
  • leyes de la probabilidad
  • Leyes axiomas de las probabilidades
  • Leyes basicas de probabilidad
  • Mendel Y Las Leyes De La Probabilidad
  • Esdistica
  • Esdistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS