Esducacion bolivariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fines

La CRBV establece en su artículo 102:

“(…) La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar elpotencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente ysolidaria en los procesos de transformación social, consustanciados con los valores de la identidad nacional y con una visión latinoamericana y universal (…)”.

Para concretar sus fines e ideales, el SEBespecifica que la institución educativa es un espacio para:

La formación de un ser humano social, solidario, crítico y con una participación democrática, protagónica y corresponsable.

Lafomentación de los Derechos Humanos y la construcción de la paz.

La participación ciudadana en igualdad de derechos y condiciones.

Las innovaciones pedagógicas.

La formación de una conciencia críticapara el análisis de los contenidos divulgados por los medios de comunicación social y alternativos.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

La formación integral del niño, laniña, el o la adolescente, el o la joven, el adulto y la adulta, para elevar su calidad de vida (salud, deporte, recreación, entre otros).

La formación en, por y para el trabajo productivo yliberador, que contribuya con el adecuado uso de la ciencia y la tecnología, a la solución de problemas y el desarrollo comunitario.

El desarrollo de valores y actitudes para consolidar la libertad, laindependencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia, de manera que se asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia y ala igualdad social y sin discriminación de pueblo, color de piel, sexo, origen social, credo o religión.

La formación de una conciencia ciudadana de educación ambiental para el desarrollo...
tracking img