Este libro, escrito por Frieda Holler, nos habla sobre las buenas maneras y la educación que es básica en nuestra convivencia dentro de la sociedad. Además, nos narra experiencias y anécdotas que nosmuestran cuán importante es el respeto a las normas y a las personas.
Este libro nos enseña no sólo como comportarnos, sino también normas de urbanidad que nos ayudarán a salir airoso de cualquiersituación.
Leerlo, sin duda, contribuye a nuestra formación integral, pues es importante tener buenos modales y saber utilizarlos en toda ocasión.

LOS BUENOS MODALES SIGNIFICAN CONSIDERACIÓN:Los buenos modales significan consideración, respeto por los sentimientos, y los derechos de los demás. Los modales habrán de ser naturales y se utilizaran para todos en la misma medida.
¿QUÉ ES LAETIQUETA SOCIAL? Son reglas de decoro que gobiernan y guían el comportamiento humano, además de sugerencias que contribuyen a desarrollar en nosotros un sentido de consideración y respeto para vivirarmoniosamente.
LA EDUCACION SE BASA EN EL RESPETO: La educación es el conjunto de actitudes y sentimientos difíciles de desligar entre sí, es fruto del aprendizaje desde la cuna. La base fundamental esel autorespeto que se refleja de manera indirecta en los demás. La educación le abrirá las puertas más cerradas y creara simpatía alrededor suyo.
CORTESÍA ES HALAGO: Es la demostración de nuestraconsideración hacia los demás y que se puede manifestar de mil maneras diferentes. Palabras como “Por favor” y “Gracias” o una sonrisa pueden ser las herramientas mas útiles de cortesía.
REGLAS DE ORODEL PERFECTO CABALLERO: Un hombre cortes debe:
* Abrir la puerta a cualquier mujer que lo acompañe.
* Ser puntual y no hacerla esperar.
* Retirarle la silla al llegar a la mesa paraquépueda sentarse
MENSAJE

La cortesía y el respeto serán los instrumentos que nos harán ser apreciados, ya que son signos de una buena educación.

RECUERDE LOS NOMBRES:
El saludo es el más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ese dedo meñique(resumen). BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ese-Dedo-Me%C3%B1ique-Resumen/621269.html

MLA

"Ese dedo meñique(resumen)" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ese-Dedo-Me%C3%B1ique-Resumen/621269.html>.

MLA 7

"Ese dedo meñique(resumen)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ese-Dedo-Me%C3%B1ique-Resumen/621269.html>.

CHICAGO

"Ese dedo meñique(resumen)." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ese-Dedo-Me%C3%B1ique-Resumen/621269.html.