Ese dedo meñique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION
Este esfuerzo de trabajo grupal, ponemos en disposición de usted distinguido profesor y compañeros en general, sobre el estudio de la leche para elaborar sus derivadas como es la leche en polvo, entonces nos preguntaremos de ¿Qué es la leche? La leche es una secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras (a veces también por losmachos) de los mamíferos (incluidos los monotremas). Esta capacidad es una de las características que definen a los mamíferos. La principal función de la leche es la de nutrir a los hijos hasta que son capaces de digerir otros alimentos. Además cumple las funciones de proteger el tracto gastrointestinal de las crías contra patógenos, toxinas e inflamación y contribuye a la salud metabólicaregulando los procesos de obtención de energía, en especial el metabolismo de la glucosa y la insulina. Es el único fluido que ingieren las crías de los mamíferos (del niño de pecho en el caso de los seres humanos) hasta el destete. La leche de los mamíferos domésticos forma parte de la alimentación humana corriente en la inmensa mayoría de las civilizaciones: de vaca, principalmente, pero también deoveja, cabra, yegua, camella, etc.
De ella podemos derivar diferentes productos como: yogurt, mantequilla, queso, leche en polvo, etc. Hoy hablaremos esencialmente de la leche en polvo, y ¿Qué es la leche en polvo? La leche en polvo es el producto obtenido de la deshidratación de la leche, es decir, de la evaporación de aproximadamente el 90% del agua que contiene (la leche evaporada pierde un 60%)mediante el secado por atomización, también conocido como secado spray. La leche concentrada es después introducida en una cámara de aire caliente (aunque también hay otros procedimientos) para convertirla en un polvo fino y amarillento.
Esperamos que esta información les sea útil en el desarrollo de vuestras capacidades y el de nuestra linda carrera de Ing. Agroindustrial. Muchas gracias.LOS AUTORES

DEDICATORIA
A dios, por guiarnos en nuestros labores cotidianos.
A nuestros padres por darnos la vida y educarnos.
A nuestros docentes que se esfuerzan por darnos una educación
Justa para ser brillantes profesionales en el futuro.A nuestros amigos que siempre nos motivan y ayudan
Cuando los necesitamos. A ellos va dedicado este humilde trabajo.

“MUCHAS GRACIAS POR TODO”.

ELABORACIÓN DE LECHE EN POLVO

1.-LA LECHE

La leche es una secreción nutritiva de colorblanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras (a veces también por los machos) de los mamíferos (incluidos los monotremas). Esta capacidad es una de las características que definen a los mamíferos. La principal función de la leche es la de nutrir a los hijos hasta que son capaces de digerir otros alimentos. Además cumple las funciones de proteger el tracto gastrointestinal de lascrías contra patógenos, toxinas e inflamación y contribuye a la salud metabólica regulando los procesos de obtención de energía, en especial el metabolismo de la glucosa y la insulina. Es el único fluido que ingieren las crías de los mamíferos (del niño de pecho en el caso de los seres humanos) hasta el destete. La leche de los mamíferos domésticos forma parte de la alimentación humana corrienteen la inmensa mayoría de las civilizaciones: de vaca, principalmente, pero también de oveja, cabra, yegua, camella, etc.
La leche es la base de numerosos productos lácteos, como la mantequilla, el queso, el yogur, entre otros. Es muy frecuente el empleo de los derivados de la leche en las industrias agroalimentarias, químicas y farmacéuticas en productos como la leche condensada, leche en...
tracking img