Ese hombre llamado jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eddie Marrero Olivo

ESE HOMBRE, LLAMADO JESUS

¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? (Mateo 16:13). Esa pregunta la hizo Jesús en un momento dado a sus discípulos con la intensión de recoger de ellos la impresión que se tenía de él. Ellos respondieron; “unos dicen que eres Juan el Bautista, Elías y Jeremías (Mateo 16:14). Pero Pedro le respondió; “tú eres el Cristo, elHijo de Dios viviente” (Mate0 16:16).
Esta contestación dada por Pedro, para nosotros los que hemos aceptado y creído en Jesús, como nuestro Salvador es sumamente fácil de entender y comprender. Nosotros leemos los evangelios y creemos por fe lo que allí se dice de Jesús. Su nacimiento, ministerio, milagros, muerte y resurrección, es lo que en ellos se nos presenta de nuestro maestro. Todoesto es fascinante y nos da una seguridad de que este mismo Jesús que hábito entre nosotros ahora está sentado a la diestra del padre y algún día vendrá por nosotros.
La vida de Jesús está llena de eventos difíciles de entender para alguien que no ha creído en el. Su vida ha dejado un legado de preguntas, contradicciones, polémicas y debates que han suscitado numerosos estudios de su personadesde su partida al cielo hasta nuestros días.
Durante este ensayo quisiera ubicarme en la otra cara de la moneda en aquellos a quienes se les hace imposible como el mismo Dios es el Hijo y el Espíritu Santo. ¿Cómo dejó su trono en el cielo, encarnó en un hombre y habitó entre nosotros?
Quisiera empezar por el punto de cómo un ser sobrenatural, el supuesto creador de la tierra, del cielo y todolo que en ellos habita, puede dejar toda su grandeza, majestuosidad, su poder y venir a tomar una mujer mediante su Espíritu Santo y realizar un milagro extraordinario para ella quedar embarazada, y el poder venir al mundo.
¿Cómo puede una mujer quedar embarazada si no ha tenido relaciones sexuales? Este tipo de preguntas son difíciles de contestar en la mente humana. Pues en cada una delas diferentes manifestaciones de dioses antiguos en la cual nacía un hijo de ellos siempre la intervención por parte de ese dios con esa mujer llegaba al punto de las relaciones sexuales, para ella quedar embarazada.
¿Por qué los cristianos cambiaron el método de concepción? ¿Querían presentar diferente a su Dios? ¿Este Dios es especial? Son preguntas que han transcurrido con el pasar de lostiempos.
¿Cuál es el motivo de nacer de una mujer? Si es tan poderoso este Dios ¿por qué no crearse el mismo? Parece ser que los cristianos utilizaron esta mujer como conejillo de india. El simple hecho de no haber relaciones sexuales para quedar embarazada y presentarnos un embarazo divino deja entre dich0 el tipo de persona y mujer que era la escogida llamada, María.
¿Qué escondeesta mujer? ¿Qué se trató de esconder y presentar con esta mujer? Quizás José sostuvo relaciones sexuales con María y le ordenó que dijera que fue obra del Espíritu Santo para no ser juzgados. Pudo ser que María le fue infiel a José y tapó su infidelidad con la supuesta aparición de un ángel. Todo esto enmarcado, en que los cristianos conocían la profecía. Utilizando a María, como la supuestamadre del Mesías.
El nacimiento extraordinario o misterioso de Jesús solamente es el principio de una secuencia de sucesos difíciles de creer, para el ser humano.
Vamos a decir que pudiéramos creer que fue obra del Espíritu Santo. ¿Por qué tuvo que nacer siendo pobre? ¿No pudo el mismo buscarse un poco mas de comodidad? ¿Cómo un Dios del cual se dice puede ser dueño del oro y de laplata, deja todo y viene a nacer en un establo? ¿Cómo un ser rodeado de huestes celestiales va a nacer rodeado de animales? No es concebible para nosotros que un ser tan sagrado deje lo bueno para tomar lo malo. Nadie teniéndolo todo lo deja para no tomar nada.
Parece ser que los escritores de los evangelios nos quieren presentar un cuadro bien pintado de este Jesús. Ellos quieren que desde...
tracking img