Ese no es mi problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La responsabilidad es un compromiso u obligación de tipo moral surge de la posible equivocación cometida por una persona en un asunto específico. Es la habilidad del ser humano para medir y reconocerlas consecuencias de un episodio que se llevó a cabo con plena conciencia y libertad.
Por lo tanto, una persona responsable es aquella que desarrolla una acción en forma consciente y que puede serimputada por las derivaciones que dicho comportamiento posea.
Podemos establecer que una persona que se caracteriza por su responsabilidad es aquella que tiene la virtud no sólo de tomar una serie dedecisiones de manera consciente sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.
Muchas veces noasumimos responsabilidades supuestamente porque no están dentro de nuestras funciones, y se nos olvida que hay responsabilidades de sentido común en las empresas donde hay que actuar sin previo aviso.
Lafalta de colaboración entre compañeros es otro factor para el problema y generalmente se hace presente en cualquier empresa, debido al descuido y la mala actitud que tomamos frente a un problemacuando no parece afectarnos y no damos la importancia que amerita, siguiendo nuestro camino sin darnos cuenta que no resolvimos una pequeña situación que con el pasar del tiempo va a ir creciendo y setornara más difícil resolverlo.
Las personas que integran los equipos de trabajo deben de estar dispuestas a anteponer los intereses del grupo a los personales, valorar y aceptar las competencias de losdemás, ser capaces de poder expresar las propias opiniones a pesar de las trabas que se encuentre por parte del resto de componentes del grupo.
Para trabajar en equipo es fundamental promovercanales de comunicación, tanto formales como informales, eliminando las barreras comunicacionales y fomentando además una adecuada retroalimentación. Debe existir un ambiente de trabajo armónico, que...
tracking img