Ese we

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue, hasta el momento, el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y lasPotencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 paraacabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.
Antecedentes:
Después de la crisis de 1929 Alemania en proceso de recuperación, EUA detiene su inversión y apoyo a los demás países para recuperarse a elmismo.
Nazismos toma el poder con Hitler en 1995, esto llevo que Hitler violara el tratado de Versalles al anunciar la reinstalación del servicio militar obligatorio en Alemania.
Pocas semanasdespués Alemania e ingleses firmaran un acuerdo naval por el cual violando el tratado nuevamente, los nazis pudieron construir submarinos.
Se forma el eje Berlín-Roma-Tokio entre alemanes, italiano,japoneses. En contra de ellos se alían ingraterra, francia, belgica los a aliados.
En 1938 Hitler inicia la idea de pangermana un gran país de todos los pueblos de raza aria alemana.
1938 anexa a Austriaa Alemania no hubo oposición de la liga de las naciones lo que ellos trataban de evitar era otra guerra así que dejaron que Alemania siguiera con sus planes de pangermania.
Al igual que los Sudetes ytoda Checoslovaquia fueron anexados a Alemania por mandato de Hitler.
1930 firmaron el tratado Ribefwtorp morotow, un tratado firmado en secreto por los secretarios de Alemania y URSS, que tratade no agresión entre ellos.
Polonia al verse amenazado por Alemania exigiendo un corredor para poder pasar a Prusia se niega y se une a los 3 aliados (Inglaterra, Francia, Bélgica)
Inicio:
1 deseptiembre de 1939 a las 5:45 a.m con el disparo de barco acorazado snbennin clotes ataco la base militar Westreplatte. Con esto inicio la guerra.
2 y 3 de septiembre Inglaterra y Francia declaran...
tracking img