Esecreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DEL HOMBRE ¿CAÍDA O ASCENSO?

En este texto se muestra que el autor tiene un gran interés por el hombre, su evolución y el proceso dehumanización de este mismo. Pero primero que todo para saber quien es el hombre, debemos hacernos una pregunta : ¿Quién soy?

CAPÍTULO I. LAÚNICA PREGUNTA QUE NOS ABARCA

Lo único que abarca a todos los seres humanos es la pregunta por el mismo y no solo a los humanos de la antigüedad, si noa todos; desde los primeros seres( los mas antiguos ),hasta los de la actualidad.
El hombre esta ubicado en una extraña naturaleza, de la cual haceparte y por esto debe preguntarse cual es su esencia, origen y destino, pero también el hombre debe preguntarse que seres habitan en su mismoentorno y que es eso que llamamos amor y cual es el termino final que llamamos muerte.
El hombre como ser humano se percibe a si mismo como un ser vivo,individual, limitado y especial y sabio a una soledad abrumadora y a una muerte irremediable; comprende que tiene una habilidad muy especial como esel conocimiento que muchos otros seres vivientes no lo tienen.
El hombre se puede decir que es un animal y que pertenece al reino de la zoologíaasi que todo lo ha eredado de sus antepasados animales como sus instintos, las emociones y su razón asi que “la esencia del hombre es ser libre y, porlo tanto, hacerse o transformarse.”

(Desde cualquier perspectiva, el hombre es un “más” frente al mundo y a los animales; pero sólo un más.)
tracking img