Esem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesor: Hector Garcia Valdez | Nombre: Fabian Alvarez Lanto |
Materia: Estructuras Socioeconomicas de Mexico I | Grupo: 505 Tema: Actividad para celebrar el 5 de mayo |
ACTIVIDAD PARA CELEBRAREL 5 DE MAYO
Se celebra la Batalla de Puebla que marca la primera vez que el Ejército Mexicano pudo derrotar a una potencia extranjera mejor preparada, en este caso los franceses. La batalla tuvolugar en la actual ciudad de Puebla de Zaragoza el 5 de mayo de 1862, entre los ejércitos de México y Francia.
La batalla del 5 de mayo es solo un símbolo, pues pocos días después de esa batalla elejército francés tomó la Ciudad de Puebla.
La batalla fue comandado el ejercito mexicano por el general Ignacio zaragoza, y en donde por cierto tambien combatio el general porfirio diaz que años despuesfuera presidente de la republica. todo esto sucedio por una absurda disputa echa por el gobierno frances a mexico por agreder a un pastelero frances de ahi en nombre de la gerra de los pasteles.
Hayun detalle en la historia de México que nadie quiere recordar y es que durante la guerra de 1846 a 1848 entre México y los Estados Unidos, Puebla fue pro Yanqui, en esa Ciudad se reclutó al regimientode traidores a México la llamada: Spy Company, que al terminar la guerra el General Winfield Scott, se llevó a esos 400 traidores junto con sus familias a los Estados Unidos por temor de que enMéxico fueran fusilados, llevándolos a vivir a Nueva York. Este grupo de traidores a México fueron los que en los Estados Unidos empezaron a festejar el día 5 de mayo como el día de la patria mexicana enlugar del 15 y 16 de septiembre.
Cada cinco de mayo en México todos los conscriptos que están en cumplimiento de su servicio militar en las capitales estatales juran lealtad a la bandera nacional y alas instituciones que representan. La Batalla de Puebla.
Varios mexicanos en los Estados Unidos celebran el Día del Orgullo Mexicano, con mariachis, corridas de toros, etc.
El militar mexicano...
tracking img