Esem

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Reclama paz y justicia el grupo #YoSoy132: "Los jóvenes también tienen voz y voto", declaró uno de los presentes en la marcha para señalar que fue equivocado creer que son una generación sin interés por los problemas del país cuando son ellos mismos son quienes sufren la inseguridad en las calles o han muerto en hechos violentos que lastiman a la sociedad.
"Estoy aquí porque quiero decirle a laspersonas que es necesario participar en la construcción de mejores soluciones para la violencia. Así lo hemos demostrado, somos estudiantes, no acarreados, ciudadanos pacíficos que nos identificamos con la idea de construir más libertades para las personas", aseveró. Bajo esa idea el movimiento se manifestó en contra del modelo neoliberal que se convirtió en la raíz de los problemas deinseguridad, desempleo y falta de oportunidades, los mismo que en las secuelas negativas de la lucha que sin estrategia social se emprendió en contra del crimen organizado provocando la muerte de miles de personas en el estado de Chihuahua."Vengo a la manifestación porque soy la voz de mis compañeros de escuela que han muerto en los hechos de sangre", exclamó una de los integrantes del movimientoestudiantil YoSoy132, quien convocó a los medios de comunicación a cumplir con su función de informar con veracidad para impulsar la democracia. En lo personal argumentó que las ráfagas de bala no pueden ser más la voz de la autoridad en Chihuahua."Soy joven, no soy ingenua como para evitar darme cuenta de lo que ocurre en mi sociedad. Así que esta manifestación busca que construyamos un mejor país confuturo", comentó Irma Pérez, estudiante del Instituto Tecnológico de Chihuahua II. De ahí que en forma simbólica dieran vueltas alrededor del Palacio de Gobierno de Chihuahua para expresar las situaciones que consideraron adversas a sus objetivos de desarrollo humano, aceptando que en el movimiento participan simpatizantes de todas las fuerzas políticas por tratarse de un grupo plural que persigue elconsenso para evitar que regrese la represión, la corrupción y el autoritarismo que vinculan con los candidatos que abandera el Partido Revolucionario Institucional.
Putin invita a los inversores extranjeros a invertir en privatizaciones en Rusia: San Petersburgo (Rusia), 21 jun (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, invitó hoy a las grandes compañías extranjeras a invertir en laprivatización de monopolios estatales que el Gobierno ruso llevará a cabo en un futuro inmediato. "Sin duda daremos la bienvenida a nuestros socios internacionales en los acuerdos privatizadores, pero deben ser serios inversores estratégicos", afirmó Putin en su discurso inaugural del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
El máximo mandatario ruso entiende que esas compañías deben transferir aRusia tecnologías modernas y su experiencia para organizar la producción, además de traer consigo grandes encargos exportadores. "Ya tenemos experiencias similares con inversores extranjeros en los últimos años, como en el caso del sector de la energía eléctrica", destacó Putin, que elogió la valentía de esas compañías por invertir decenas de miles de millones de dólares en las potencialidades de laeconomía rusa en tiempos de crisis. El presidente ruso subrayó que el número de inversores interesados en aumentar sus inyecciones de capital en la economía rusa se ha multiplicado por dos en los últimos seis meses.
El 48 por ciento de 150 compañías y fondos de inversión a los que se planteó esa cuestión en abril de 2008 mostraron su creciente interés por la economía rusa, según Putin.
Moscúprepara un ambicioso plan para privatizar gran parte de sus empresas y monopolios estatales a excepción de las consideradas como estratégicas, fundamentalmente aquellas que se dedican al sector de la defensa y a la extracción de los recursos naturales.
Putin descartó que el interés del Kremlin sea la construcción de un capitalismo de Estado, pero puso condiciones a la privatización: "No debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esem
  • Esem
  • ESEM
  • Esem
  • Esem
  • esem
  • ESEM
  • Esem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS