Esem

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Esto lo dire yo:
El “crecimiento” así como se ha venido llamando, consiste en la expansión permanente de la economía global, con cada vez más personas atendidas, más dinero cambiando de manos, ymayores cantidades de energía y bienes materiales fluyendo a través de ellas. Y esto, ni mas ni menos es lo que alimenta la economía y la hace funcionar pera, se supone, el beneficio de todos.
Asi pues,toda la energía que alimenta el sistema económico actual, base de nuestro paradigma fundamental, esta en este crecimiento continuo y, muchas veces, exponencial y todas las teorías económicaselaboradas para manejar el sistema económico estan apoyadas en el por lo que solo resultaran validas para contribuir de manera eficiente a la resolución de las situaciones que se produzcan siempre y cuandoeste crecimiento continuo exista.
¿Qué pasaría si el crecimiento se detuviera? Pues sencillamente que ninguna de las teorías que tratan de entender y resolver los desajustes que se producen en nuestraseconomías tendrían validez y por tanto nada de lo que esta sucediendo podría resolverse y regresar a su modo de funcionamiento habitual tal y como lo conocemos.
En otras palabras. La economía actualesta basada en el crecimiento continuo que es el que genera riqueza y bienestar. Una vez que este se detiene, la economía, tal y como la entendemos hasta ahora, deja de generar riqueza tal y como laconcebimos ahora y las teorías y medidas tendentes a hacerla funcionar de nuevo estan, inevitablemente, abocadas al fracaso. La economía basada en el crecimiento deja de ser efectiva porque elcrecimiento se detiene y resulta imposible volver a activarlo de nuevo desde la propia economía.
Durante los últimos dos siglos, el crecimiento fue prácticamente el único índice de bienestar económico. Sila economía crecía había empleos y las inversiones daban altos rendimientos. Cuando la economía temporariamente paró de crecer, tal como ocurrió durante la “Gran Depresión”, se produjeron sangrías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esem
  • Esem
  • Esem
  • ESEM
  • Esem
  • Esem
  • esem
  • ESEM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS