ESEMEX

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Parte del proceso del neoliberalismo son los bloques económicos, estos son la conformación de asociaciones entre varios países normalmente de una misma región, esto ayuda a que cada uno aporte algopara que el mercado mundial sea mejor.
Ejemplo de esto: área de aranceles preferenciales, área de libre comercio, unión aduanera, mercado común y unión económica.
A todo ello se le suma el“Consenso de Washington”; que se debe a John Williamson (1990), que da una importancia en base a reglas donde se pueda cumplir con un objetivo fundamental, el de excluir a las empresas del Estado.
Tomandodiez puntos que determinan lo que para los financieros quienes lo llevaron a cabo, constituiría una política económica adecuada para América Latina.
Dando una ideología de competitividad entre países,sacándolos de la pobreza, teniendo un mejor nivel económico y social, tomando en cuenta el capitalismo.
Aunque en este Consenso la postura de los capitalistas desarrollados nos parece terrible al noincluir en sus políticas e interés sobre los que se encuentran en crecimiento como la equidad, problema ecológico, etc.
Por lo tanto este es apoyado en su mayoría por países de alto nivel quecontrola dicho acuerdo.
Se resume en tres palabras clave: privatización, apertura y desregulación. Agregando un requisito indispensable “estabilización”.
La inflación en México no era muy importantedurante el periodo del desarrollo estabilizador teníamos ante la hiperinflación. Debido a una caída generalizada en la bolsa de valores en todo el mundo, en Octubre de 1987 provocó un ajuste justo en elpeso de nuestro país, entonces se decidió aplicar un plan antiinflacionario llamado Pacto de Solidaridad Económica.
Privatizar es aquel proceso donde las empresas ya no generan ganancias al gobierno,por lo tanto la opción más factible es venderlas a empresarios nacionales o extranjeros.
Tomando en cuenta que una empresa sólo tiene el objetivo de obtener la mayor cantidad de ganancias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esemex
  • Esemex
  • Esemex
  • Esemex
  • esemex
  • esemex
  • Esemex
  • esemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS