Esenarios de atractvidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escenario 1: Me hubieras dicho
Alberto es un comerciante exitoso de 35 años. Ha ido ampliando su negocio de venta de ropa y se siente muy contento con su desarrollo profesional. Al terminar su preparatoria, hace 17 años, tuvo que hacerse cargo de la economía de su familia y no tuvo la oportunidad de estudiar una carrera.
Siempre se quedó con la ilusión de estudiar algo relacionado con laadministración, pero lo había descartado porque no puede comprometerse a asistir a las clases en horarios establecidos, pues su agenda es impredecible, además de complicada, ya que trabaja por lo menos 48 horas a la semana.

Hace unas semanas, uno de sus proveedores le comentó que su hijo estaba estudiando en la Universidad TecMilenio, y que estaba llevando algunas materias en línea. Alberto visitóla página web y le pareció muy interesante, así que hizo contacto inmediatamente con un promotor del Campus en Línea pues vio en esa modalidad la gran oportunidad para cumplir ese sueño que tenía desde hace muchos años. Venció su miedo de no poder cumplir con el estudio, pues ¿de dónde sacaría tiempo para estudiar?, además se preguntaba si después de tanto tiempo no le costaría mucho trabajovolver a tomar los libros.
Expresó todas estas inquietudes al promotor, quien le dijo que no se preocupara. Que es bien fácil, que justamente las carreras en línea están diseñadas para personas como él, que trabajan y no pueden asistir a clases. Le dio toda la confianza, además de que establecieron una excelente relación que afortunadamente terminó con una inscripción: dos materias para el primer mes.Tomó su curso de inducción, aprendió a navegar en la plataforma y le encantó la estructura de las materias en línea. Estaba listo para iniciar su aventura.

Aunque las clases iniciaron el lunes, Alberto decidió dedicar el fin de semana a su estudio, pues de lunes a jueves estaría en Estados Unidos comprando mercancía. Le pidió a su esposa que se encargara de los niños toda la mañana delsábado y la del domingo. Desde el viernes entró a su curso y vio que ya tenía que haber entregado una actividad de cada materia. Lo primero que pensó fue: ¿pues no que era flexible? ¿Cómo se les ocurre pedir una actividad el jueves, si yo puedo estudiar sólo los fines de semana????

Pero se esforzó y dedicó toda la mañana a estudiar matemáticas. Se dio cuenta de que el tiempo del que disponía no erasuficiente. Empezó a sentir que era tonto, a preguntarse que por qué no entendía y se sintió muy presionado.
La siguiente semana pensó dedicarle una hora diaria al estudio para que no volviera a ocurrir. Llegaba cansado en la noche y se dio cuenta de que tampoco con una hora diaria sería suficiente. ¿Qué haría ahora? Cada vez iba más atrasado, el examen sería la siguiente semana y él sentía queno podía con el estudio. Lo peor fue que reprobó el primer examen, pues no había tenido tiempo de estudiar todos los temas.

Llegó a la conclusión de que los cursos estaban mal diseñados, que la modalidad en línea no sirve y se sintió muy frustrado de no poder cumplir con su meta. Le llamó al asesor para reclamarle y pedirle que lo diera de baja. Como última frase, le dijo: “Me hubieras dicho…”Escenario 2: Diario de una promotora en el bicentenario.

Miércoles 15 de septiembre 2010.
Las clases iniciaron el 6 de septiembre, pero no habíamos llegado a la meta, así que nos apuramos y contactamos algunos prospectos que teníamos pendientes en una base de datos. A mí me tocó hablarle a Úrsula Galván, interesada en estudiar la maestría en educación. La contacté desde el día 8, pero comotenía que conseguir sus papeles, le di chance hasta el lunes 13 de que se inscribiera, ¡qué suerte que nos ampliaron el plazo para inscripciones tardías! Tuvo algunos problemillas con su depósito, y pensé que se me quedaría fuera, pero ¡fiu! Me dieron chance de inscribirla hasta el miércoles 15 en la tarde. Yes!!
No le dio tiempo de tomar el curso de inducción, espero que sea muy lista y no le...
tracking img