Esencias florales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESENCIAS FLORALES

1. ¿Qué son las esencias florales?

Son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética de una flor determinada.

Constituyen profundos medios de transformación de los seres humanos, al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, que se convierten en facilitadores de nuestro crecimiento personal integral.

2. ¿Por qué razón surgen lasesencias florales como terapia alternativa y cual su evolución histórica?

Surgen como terapia alternativa porque apuntan a la curación integral del ser humano y lo abordan desde una perspectiva psicofísica, energética y espiritual.

Evolución Histórica

El Doctor Edward Bach descubre en 1930 una innovadora terapéutica a partir de los elixires vibracionales de flores aisladas en su Gales natal.Este repertorio terapéutico está formado por treinta y ocho (38) remedios. Edward Bach nació a fines del Siglo XIX y murió en 1936, o sea que es un hombre bisagra entre dos siglos muy importantes en la historia de la humanidad: el Siglo XIX y el XX. Es un hombre que formado como médico clásico se especializó en bacteriología y ejerció en el Hospital de Londres. Su primer trabajo exitoso deinvestigación es el descubrimiento y elaboración de siete nosodes, llamados "Los siete nosodes de Bach". Son nosodes de bacterias intestinales. Se dedicó a trabajar con pacientes afectados por enfermedades crónicas y descubrió que en artríticos y pacientes reumáticos, el momento de las crisis se relacionaba con el aumento de algunas bacterias propias de la flora intestinal humana. En la medida que losaplicaba, encontró que en cada uno de los nosodes actuaban no solamente sobre la enfermedad de un paciente sino sobre sus características psicológicas y afectivas. Y cada una de esas características afectivas a las que Bach llamó la mirada que el paciente tiene sobre la vida es de alguna manera uniforme. Por pura observación e intuición llegó a la conclusión de que los grupos de pacientes a los quesuministró el mismo nosode, tenían una característica de personalidad bastante similar. A partir de allí, Bach hizo un acercamiento paulatino a la homeopatía. Bach se formó entonces como homeópata.

Trabajó en el Hospital Homeopático de Londres y comenzó una investigación bajo esta metodología. Luego, se propuso un camino alternativo al del proceder homeopático en vez de tratar de hacerbenéfico un elemento que es tóxico; buscó en la naturaleza remedios que sean puros y que ayuden al rápido establecimiento de los pacientes .A partir de allí cerró su consultorio en Londres, se fue a Gales (de donde era originario) y allí desarrolló su investigación más popular que es la que dio origen a la Terapia Floral.

Los remedios florales son tinturas vibracionales que se realizan a partir de loscapullos de flores seleccionadas. Algunos se obtienen por el método de infusión solar y otros por cocimiento .Edward Bach seleccionaron y aisló treinta y ocho esencias florales generando el primer sistema de terapia floral, donde se encontraban, según él, los remedios naturales necesarios para abordar la problemática emocional humana.

3. ¿Cómo actúan las esencias florales?

Cada elixir esportador de la estructura vibratoria específica de una variedad floral, es el campo energético sutil de la flor que un particular sistema de elaboración permite se fije a una alcoholatura. No operan por medio de la acción bioquímica, biológica o física.

Son remedios vibracionales, patrones de energía vital que al entrar en contacto con cualquier ser vivientes penetran por sus meridianosenergéticos, también llamados líneas de condensación y expansión de la energía vital, y transforman la falta de armonía en un flujo firme y parejo de energía.

Todas ellas actúan sobre los estados emocionales (temor, incertidumbre, soledad, depresión, inseguridad, etc.), siendo clasificadas en siete grupos:

1-Remedios para los que sienten TEMOR.
2-Remedios para quienes sufren INCERTIDUMBRE....
tracking img