Esencias florales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SON ESENCIAS FLORALES?
Las esencias florales como método alternativo de tratamiento son preparados naturales de flores silvestres; ya que éstas poseen propiedades curativas las cuales actúansobre los estados emocionales y nos permiten ayudar en los procesos de autocuración y de toma de conciencia del hombre en su búsqueda de la sanación tanto física como emocional.  También pueden serutilizadas en animales y  en plantas.

Estos remedios fueron descubiertos por el médico inglés Edward Bach en los años treinta, quien en sus investigaciones médicas y personales descubrió que nuestropunto de vista emocional y nuestra personalidad son los responsables de nuestro bienestar mental y físico. Con las esencias florales se pretende tratar a la persona y no a la enfermedad y a la causa envez del efecto. Constituyen profundos medios de transformación de los seres humanos, al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, que se convierten en facilitadores denuestro crecimiento personal integral.

1. ¿POR QUÉ RAZÓN SURGEN LAS ESENCIAS FLORALES COMO TERAPIA ALTERNATIVA Y CUAL SUEVOLUCIÓN HISTÓRICA?
Surgen como terapia alternativa porque   apuntan a la curaciónintegral del ser humano y lo abordan desde una perspectiva psicofísica, energética y espiritual. 

Evolución Histórica
El Doctor Edward Bach descubre en 1930 una innovadora terapéutica a partir de loselixires vibracionales de flores aisladas en su Gales natal. Este repertorio terapéutico está formado por treinta y ocho (38) remedios. Edward Bach nació a fines del Siglo XIX y murió en 1936, o seaque es un hombre bisagra entre dos siglos muy importantes en la historia de la humanidad: el Siglo XIX y el XX. Es un hombre que formado como médico clásico se especializó en bacteriología y ejerció enel Hospital de Londres. Su primer trabajo exitoso de investigación es el descubrimiento y elaboración de siete nosodes, llamados "Los siete nosodes de Bach". Son nosodes de bacterias intestinales....
tracking img