Eseso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sales minerales
Pueden desempeñar papeles biológicos importantes en:
* El mantenimiento estable del pH del medio extra e intracelular, actuando como solución amortiguadora o tampón como: - la acción carbonato- bicarbonato en el medio extracelular – la acción mono, di y trisfosfato en el medio intracelular.
* Los fenómenos osmóticos o paso de agua a través de una membrana semipermeabledesde una solución de CINa menos concentrada a otra mas concentrada
AGUAS TERAPÉUTICAS
La importancia del agua para la vida la conoce el hombre desde sus primeros pasos como especie. Por eso siempre se ha preocupado de tenerla a su alcance. Y también desde tiempos inmemoriales entendió que podían tratarse con agua multitud de dolencias. Es más, nuestros antepasados sabían incluso algo que sólorecientemente ha constatado la ciencia: que el agua es capaz de almacenar cualquier información que la impregne por sutil que ésta sea.
Una sorprendente capacidad que ha llevado a científicos como Peter Gross a hablar de la "memoria del agua" (vea el recuadro adjunto). Pues bien, precisamente esta facultad del agua para almacenar información es la que ha permitido al hombre intervenir en suestructura molecular con todo tipo de energías (sonora, luminosa, eléctrica, etc.) y obtener "aguas tratadas" que utilizar como remedio terapéutico o coadyuvante de eficacia contrastada en el tratamiento de diversas dolencias.Las posibilidades terapéuticas posibles con agua son numerosas. Felicísimo Ramos, catedrático y doctor en Ciencias Químicas y Ciencias Físicas, recoge algunas en su libro El aguamagnetizada (Mandala, 1994). A ellas añadimos otras posibilidades que completan un panorama realmente sorprendente. Porque hoy sabemos que el agua se puede:

* -Activar.
Se llama así a la obtenida por Piccardi al poner el agua ordinaria en contacto con una ampolla de vidrio que contiene mercurio y gas neón a presión reducida. El agua así tratada sirve para desincrustar los depósitoscalcáreos.-Cromatizar. Se consigue irradiando el agua con luz a distintas frecuencias y colores.

* -Dializar.
Se obtiene exponiendo el agua a una energía débil que logra aumentar en sus moléculas la distancia de los átomos de hidrógeno respecto de los del hidrógeno y disminuye el ángulo de colocación espacial de los mimos. Esa fuerza es ejercida por los pequeños campos electrostáticos que generan ungrupo de cristales de cloruro de sodio y cloruro de litio. Tales cristales -debidamente tratados- son introducidos en unas ampollas de vidrio que a su vez se sumergen durante unas horas en el recipiente donde está el agua -por ejemplo, un vaso- dando lugar así por resonancia al agua dialítica. Se trata pues de un "agua con átomos descolocados" capaz de disgregar y "alisar" cálculos (renales,biliares, etc.) merced a lo cual se puede lograr la expulsión de las piedras sin apenas dolor. Asimismo, aumenta la solubilidad de las sales minerales que circulan por la sangre y la orina -especialmente las cálcicas- evitando que precipiten y constituyan nuevos cálculos o incrementen el grosor de los existentes (el lector puede ampliar la información sobre el agua dialítica leyendo el reportaje quepublicamos sobre ella en el nº 44).

* -Dinamizar.
El agua dinamizada -que tiene propiedades terapéuticas- se obtiene según el método que creó Marcel Violet mediante un condensador cuya tensión se armoniza con la energía del paciente. Se conoce igualmente con este nombre al proceso que consiste en agitar enérgicamente los preparados homeopáticos una vez diluidos a fin de potenciar suspropiedades curativas.-Energetizar o pranizar: Se llama agua energetizada o pranizada a la que resulta tras verterla 8 veces seguidas de un recipiente a otro desde una altura de medio metro.-Indumizar. Se trata de un proceso creado por Ludwig en 1984 en virtud del cual se somete el agua a la acción de los plasmones de los elementos-traza esenciales contenidos en el hierro y proyectados por la corriente...
tracking img