esfera

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
DEFINICIÓN DE POLICÍA:
Del latín politia (que procede un vocablo griego), la policía es una fuerza estatal que se encarga de mantener el orden público y garantizar la seguridad de losciudadanosde acuerdo a las órdenes de las autoridades políticas. Con mayúscula inicial (Policía), el término se refiere a un determinado cuerpo policial mientras que, cuando comienza con minúscula(policía),hace referencia a un miembro de dicho cuerpo o a la fuerza en general.
La policía es, según el discurso más generalizado, una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público yla seguridadde los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas.
El fin de la policía: El mantenimiento del orden público interno es competencia de la policía. Dicho orden resulta delaprevención y la eliminación de aquello que pueda perturbar la tranquilidad, la seguridad, la salubridad, el urbanismo, la moral pública y algunos aspectos económicos ligados al orden público.PATRULLAJEINTELIGENTE:
El patrullaje inteligente es una forma de comprender, organizar, desplegar y evaluar el servicio de vigilancia y patrullaje, que parte del estudio y conocimiento de la realidad(geográficay social) del sector en el que se instrumenta.

El patrullaje inteligente se basa en información, en el conocimiento de la zona, no sólo geográficamente y en cuanto a la ocurrenciadelictiva, sinotambién acerca de dónde se concentran los pequeños conflictos. El patrullero y patrullera debe saber desplazarse ágil y oportunamente.
El patrullaje inteligente es una forma decomprender,organizar, desplegar y evaluar el servicio de vigilancia y patrullaje, que parte del estudio y conocimiento de la realidad (geográfica y social) del sector en el que se instrumenta.

Elpatrullajeinteligente se basa en información, en el conocimiento de la zona, no sólo geográficamente y en cuanto a la ocurrencia delictiva, sino también acerca de dónde se concentran los pequeños conflictos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La esfera
  • la esfera
  • Esfera
  • conos y esferas
  • la esfera
  • Esfera
  • Esferas
  • Esferas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS