Esferas en el arbol de navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido parala reconciliación.
La forma triangular del árbol, representa a la Santísima Trinidad.

Al principio, san Bonifacio adornó el árbol con manzanas que eran las tentaciones. Hoy día, se acostumbracolocar esferas, según el color simbolizan:

azul representa a las oraciones de reconciliación
plata las de agradecimiento
oro las de alabanza
rojo las de petición.
Las luces, que en unprincipio eran velas, son la luz de Cristo.

La estrella en la punta del pino representa la fe que debe guiar la vida del cristiano. Y recordando a la estrella de Belén.http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco…

Villahermosa, Tabasco.- Las esferas son parte fundamental en la decoración de los árboles de Navidad en la época moderna; sin embargo, estos artículos tienen sus origenes en la Edad Mediay su creación se atribuye a países europeos, donde inicialmente los pinos eran adornados con manzanas y otros frutos que simbolizaban el pecado original y las tentaciones, hasta que se fueronperfeccionando y en la actualidad se diseñan en distintos materiales.

Por su significado y belleza, la presencia de las esferas en los árboles de navidad se ha convertido en algo habitual en los hogares,durante las fiestas decembrinas, cada año se decoran los pinos con esferas de diversos tamaños, colores y acabados que hacen más atractiva la decoración navideña en las casas.

Las manzanas con lasque eran decorados los árboles representaban las tentaciones, el pecado original y los de los hombres, así mismo, también se les colocaban velas que figuraban a Cristo, la luz del mundo y la graciaque reciben los hombres que aceptan a Jesús como Salvador.

Por medio de la Conquista española y las migraciones, la tradición llegó a América y poco a poco fue evolucionando, pues se cambiaron las...
tracking img