Esferiocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERIA ARQUITECTURA Y URBANISMO.

ESCUELA PROFESIONAL DE
INGENIERIA CIVÍL.

INFORME N1:

BOCATOMA MONSEFU-REQUE

Curso :

TECNOLOGÍA DEL CONCRETO.

Docente :
MG. TC. ING. MONDRAGON CASTAÑEDA CARLOS E.

Alumnos :
ACUÑA FLORES ANGEL.
MONDRAGON CASTILLO KARINA
GONZALES DIAZ JOSE LUIS.
HUARNIZ GUERRERO MANUEL.
SANCHEZ VASQUEZ DORIS.
SILVA BARBOZA MERCEDES.Ciclo :
III

2012

ABSTRACT

BOCATOMA MONSEFU – REQUE

En el presente trabajo es de mucha importancia para cada uno de nosotros, ya que nos ayudara a saber qué tipo de materiales son los que vamos a usar para hacer nuestro diseño de mezcla.

Saber elegir adecuadamente la consistencia, resistencia, tipo cemento, etc. Característicos para cadaestructura dependiendo de las condiciones y medios en las cuales se lleve a cabo el proceso constructivo.

Las obras de toma o bocatomas son las estructuras hidráulicas construidas sobre un río, un canal o un lago con el objeto de captar un determinado caudal para el uso requerido.
Las bocatomas suelen caracterizarse por el Caudal de Captación, el que se define como el gasto máximo que unaobra de toma puede admitir.
Es necesario tener presente que la bocatoma es una estructura muy importante para el éxito de un proyecto. Si por una razón u otra se produce una falla importante en la obra, esto significaría la posibilidad del fracaso de todo el Proyecto de Aprovechamiento Hidráulico.

INFORME N: 1

BOCATOMA

a) Definición:
La bocatoma, azud, toma o presaderribadora es la estructura que se construye sobre el lecho del río con la finalidad de atajar cierto caudal de agua, para verter dicho caudal en el canal de derivación.

b) Finalidad de la Bocatoma :

I. Obras de toma para abastecimiento público
II. Obras de toma para irrigación
III. Obras de toma para centrales hidroeléctricas
IV. Obras de toma para industria y mineríaCLASIFICACION DE LAS BOCATOMAS

I. Bocatomas Directas

Son posibles de diseñar en cursos de agua de fuerte pendiente, y cuando no se quiere tener una estructura costosa, tienen el inconveniente de que el lecho del rio puede variar y dejar la toma sin agua, igualmente en las épocas de estiaje al disminuir el tirante de agua en el rio puede disminuir considerablemente el ingreso de aguaen la toma.

II. Bocatomas con Barrajes

Son las más empleadas ya que aseguran una alimentación más regular, conservan un nivel constante en la captación que permite dominar una mayor área regable.

Estas tomas pueden presentar tres variantes: La toma con barraje fijo, la toma con barraje móvil y la toma con barraje mixto

1. ANTECENTES:

OBRA:

BOCATOMA DE MONSEFÚ - REQUEOBJETIVOS:

DE LA BOCATOMA Restablecer y mantener adecuadamente las condiciones hidráulicas de los cauces naturales y de las obras implantadas en ellos, con la finalidad que puedan brindar un servicio eficiente - Proteger y dar seguridad a las obras e infraestructura en general
DEL TRABAJO ESCALONADO: Diseñar mezcla de concreto adecuada a la estructura por resistencia y durabilidad.UBICACIÓN:

Departamento | LAMBAYEQUE | |
Provincia | CHICLAYO | |
Distrito | REQUE | |
Valle | Chancay - Lambayeque | |

CANTERAS: TRES TOMAS Y LA VICTORIA

Fotos de la cantera:

Tres tomas

CANTERA:
Es una explotación minera, generalmente a cielo abierto, en la que se obtienen rocas industriales, ornamentales o áridos. Las canterassuelen ser explotaciones de pequeño tamaño, aunque el conjunto de ellas representa, probablemente, el mayor volumen de la minería mundial.
Los productos obtenidos en las canteras, a diferencia del resto de las explotaciones mineras, no son sometidos a concentración.
Las principales rocas obtenidas en las canteras son: mármoles, granitos, calizas y pizarras.
Toda cantera tiene una vida útil, y una...
tracking img