esfinteres

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013







Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
Sistema de Educación a Distancia (SUED)
Carrera de pedagogía

Asignatura: PA-117 Psicología Educativa
Licenciado: Javier Moncada
Integrantes:
Evelyn Yojana Salgado 20111005638
Hansy Suyapa Regalado20101602113
Candy Alvares 20101602016
María Antonia Barahona 20111600114
Sandra Yessenia Varela 20101602040
Evelin Juvitza Lazo20111600186


Introducción

En el presente informe damos a conocer el tema de los esfínteres que en anatomía un esfínter es usualmente un músculo con forma circular o de anillo, que permite el paso de una sustancia de un órgano a otro por medio de un tubo u orificio a la vez que impide su regreso.
Hay más de 50 esfínteres diferentes en el cuerpo humano; Algunos de estos esfínteres, son de tamañomicroscópico como los esfínteres pres capilares, pero en este informe nos centraremos en los esfínteres del sistema digestivo del niño.
Daremos a conocer los dos tipos de trastornos más comunes en el control de los esfínteres: Enuresis y encopresis
Dentro de la siguiente información abordaremos como identificar síntomas, causas, consecuencias y tratamientos en la anatomía del sistema digestivo delos niños( los esfínteres).
















JUSTIFICACIONES

Justicación Psicológica
Como docentes o como futuros docentes así como personas que formamos parte de una sociedad, conocer acerca de los esfínteres es algo que nos va ayudar a saber cómo tratar a los niños que lo padecen y como proporcionarles la ayuda que necesitan (dar información a los padres acerca delproblema y como lo pueden tratar en casa, ayudar a que la interacción del niño con su entorno sea las más idónea y que pese al trastorno que posea esto no lleve a que se aislé y buscar la ayuda de profesionales médicos en caso que las causas que lo provoquen sean orgánicas).

Justificación Social
El tema de los esfínteres es importante conocerlo porque son muchos casos que se dan en nuestra sociedady en las familias, el niño socializa con el medio externo y empieza a conocer gente nueva con las que comparte sus experiencias como sus compañeros y maestros es decir se enfrenta al mundo fuera de casa; y no solo conocerlo si no también para ayudar a solucionarlo con el conocimiento que del se posee.

Justicación Pedagógica
Como educadores al poder comprender el porqué de esta situación nosayudara a lograr que el alumno pueda superar esta situación cooperando para que pueda tener el tratamiento indicado para que supere este trastorno. Nos convertimos en mediadores entre los alumnos y la sociedad proporcionándoles información a todos los agentes con los que interactúa y evitando que se dé la discriminación al proporcionarles información y que puedan comprender mejor la situación.Objetivos

Objetivo general:
Dar a conocer el concepto y tipos de esfínteres, sus respectivos síntomas, causas, efectos o consecuencias, y su tratamiento.


Objetivos específicos:

Explicar los dos tipos de trastornos esfinteriales: Enuresis y Encopresis.

Detallar los síntomas para poder identificar cuando un niño no controla sus esfínteres.

Describir los tiposde causas en el control de esfínteres.

Identificar los diferentes síntomas en los trastornos esfinteriales.

Nombrar diferentes tratamientos para mejorar el control de los esfínteres










ESFINTER: En anatomía un esfínter es usualmente un músculo con forma circular o de anillo, que permite el paso de una sustancia de un órgano a otro por medio de un tubo u orificio a la vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control De Esfinteres
  • control esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control De Esfínteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS