Esfuerzo combinados - aplicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO
FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL Y AMBIENTAL


“ANALISIS DE ESFUERZOS DE losa del puente peatonal CHICLAYO“
ESTUDIANTES:
Pérez Velásquez, Carlomán
Mori Gonzales, Frederick
Tucto Peralta, Piero

DOCENTE :
Ing. Luis Ballena Renteria
ASIGNATURA :RESISTENCIA DE MATERIALES I


Chiclayo, 02 de Diciembre de 2010

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación está referido en sí al análisis de las fuerzas internas y externas que intervienen en las diferentes partes que componen la estructura de un Puente peatonal; para ello, primero se debe conocer varios aspectos teóricos lo que nos van ayudar a conocer los diferentesesfuerzos que intervienen en dicha estructura.

Dicho trabajo tendrá como objetivo principal el hallar los esfuerzos que intervienen en dicha estructura pero en combinación (esfuerzos combinados), es decir la combinación de los esfuerzos axiales, cortantes, flexión y torsión.

Para ello, se debe hacer el reconocimiento y el análisis correspondiente a la estructura (puente peatonal), además degraficar los esfuerzos que intervienen en dicha puente (diagrama de cuerpo libre) para identificar las fuerzas existentes en el puente, cual es su comportamiento frente a esas fuerzas y como deben interactuar dichas fuerzas, para que el puente se mantenga estable.

Lo mencionado anteriormente se realizará con ayuda de un sistema estático de fuerzas y de la aplicación de las diferentes fórmulasadecuadas y necesarias para hallar los valores esperados a partir de datos reales del de dicho puente peatonal.

OBJETIVOS




OBJETIVO GENERAL:

Este trabajo tiene como finalidad aplicar los conocimientos adquiridos en clases en un caso real, teniendo en cuenta las fuerzas presentes en dicha estructura.


OBJETIVO GENERAL:

* Hallar las fuerzas y pesos presentes en dichaestructura.
* Aplicar todos los conocimientos aprendidos en clases
* Despejar todas las dudas referente a este tema

CAPÍTULO I:

Conceptos básicos

Esfuerzo de compresión: Cuando aplicamos dos fuerzas intentando acortar el elemento, es decir, reducir su longitud, hablaremos de compresión.
De un modo más científico, diríamos que un elemento está sometido al esfuerzo de compresióncuando actúan sobre él dos fuerzas que poseen:
* la misma dirección (sobre una misma línea);
* sentido contrario, son convergentes. Es decir, están dirigidas hacia un mismo punto.

Esfuerzo de tracción: La tracción es lo contrario a la compresión: intentar "estirar", alargar un elemento.
Por lo tanto, lo definiremos como el resultado de la actuación de dos fuerzas tales que tienen
*la misma dirección (sobre una misma línea);
* sentido contrario, son divergentes; es decir, están dirigidas hacia el exterior.

Esfuerzo Simple: Resistencia interna de un cuerpo elástico a la acción de las fuerzas exteriores, que se expresa en unidades de fuerza por unidad de superficie, y se expresa matemáticamente en la forma:Viga: Las vigas son elementos horizontales que forman parte de una estructura.
Las vigas son las encargadas de recibir las cargas de las losas o los elementos planos que se encuentren sobre ella y al mismo tiempo transmitir éstas cargas a las columnas de la estructura.
Las hay de diversos materiales (concreto armado, acero, madera, etc)y dimensiones (cuadradas, rectangulares, tipo T, tipo I, etc).
El material y las dimensiones dependerán de la estructura de la que forme parte y de la carga que tendrá que soportar.

Momento Flector: Se denomina momento flector un momento de fuerza resultante de una distribución de tensiones sobre una sección transversal de un prisma mecánico flexionado o una placa que es perpendicular al...
tracking img