Esfuerzo de fluencia

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
ESFUERZO DE FLUENCIA
Es el esfuerzo para el cual termina la proporcionalidad entre el esfuerzo y la deformación. Corresponde al primer punto del diagrama esfuerzo-deformación para el cual latangente a la curva es horizontal.
En la figura se muestra el diagrama esfuerzo deformación representativo de los materiales dúctiles. El diagrama empieza con una línea recta desde O hasta A. En estaregión, el esfuerzo y la deformación son directamente proporcionales, y se dice que el comportamiento del material es lineal. Después del punto A ya no existe una relación lineal entre el esfuerzo yla deformación, por lo que el esfuerzo en el punto A se denomina límite de proporcionalidad. La relación lineal entre el esfuerzo y la deformación puede expresarse mediante la ecuación s = Ee , dondeE es una constante de proporcionalidad conocida como el módulo de elasticidad del material. El módulo de elasticidad es la pendiente del diagrama esfuerzo-deformación en la región linealmente elásticay su valor depende del material particular que se utilice.

Diagrama esfuerzo-deformación de materiales dúctiles en tensión (fuera de escala)
La ecuación s = Ee se conoce comúnmente como leyde Hooke.
Al incrementar la carga más allá del límite de proporcionalidad, la deformación empieza a aumentar más rápidamente para cada incremento en esfuerzo. La curva de esfuerzo deformaciónasume luego una pendiente cada vez más pequeña, hasta que el punto B de la curva se vuelve horizontal. A partir de este punto se presenta un alargamiento considerable, con un incremento prácticamenteinapreciable en la fuerza de tensión (desde B hasta C en el diagrama). Este fenómeno se conoce como cedencia o fluencia del material, y el esfuerzo en el punto B se denomina esfuerzo de cedencia o puntode cedencia (o bien, esfuerzo de fluencia o punto de fluencia). En la región de B hasta C, el material se vuelve perfectamente plástico, lo que significa que puede deformarse sin un incremento en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Esfuerzo De Fluencia, Esfuerzo Máximo Y Esfuerzo De Ruptura
  • Conceptos De Esfuerzo De Fluencia, Esfuerzo Máximo Y Esfuerzo De Ruptura
  • Fluencia
  • FLUENCIA
  • esfuerzo
  • Esfuerzo
  • Esfuerzos
  • Esfuerzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS