5
Esfuerzos en vigas

Introducción

En el capítulo 4 se discutió el hecho de que las cargas aplicadas exteriormente producen momentos internos resistentes y cortantes en las vigas. Exceptuandouna breve discusión en la sección 4.2, no se mencionó nada acerca de las dimensiones, forma, o material de la viga que soporta las cargas aplicadas. Estos factores están muy relacionados con lacapacidad de soportar carga de la viga y con la naturaleza y distribución de sus esfuerzos internos. En este capítulo se explican las 'relaciones más importantes entre estos factores. Nuevamente se puedenconsiderar dos tipos generales de problemas, análisis y diseño. La sección A -explica el análisis de vigas. En el análisis se conocen las dimensiones de la viga, y el problema consiste en determinar elmáximo esfuerzo para una carga dada, o la carga permisible para un esfuerzo permisible dado. El diseño de las vigas se explica en la sección B. En problemas de diseño, se conoce el claro de la viga,las condiciones de carga, y los esfuerzos permisibles, el problema consiste en determinar las dimensiones necesarias de la sección transversal de la viga. Al diseñar surgen muchas preguntas prácticas,tales como la seguridad, economía, y detalles generales. Aunque estas preguntas se responden más completamente en un curso- de diseño estructural o de diseño de máquinas, algunos de estos aspectos seconsiderarán en esta sección. La teoría de la flexión supone que la línea de acción de las fuerzas aplicadas y la forma geométrica de la sección transversal de una viga se adaptan a ciertascondiciones. Guando la geometría de una viga o las condiciones de carga no se adaptan a las hipótesis necesarias de la flexión, sus esfuerzos internos diferirán en muchos casos en una forma muy significativa delos que se predicen mediante la teoría. El capítulo 11 trata algunas de esas situaciones especiales y describe métodos para analizarlas.

Esfuerzos de flexión

Para describir la acción de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Esfuerzo en vigas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Esfuerzo-En-Vigas/401727.html

MLA

"Esfuerzo en vigas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esfuerzo-En-Vigas/401727.html>.

MLA 7

"Esfuerzo en vigas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esfuerzo-En-Vigas/401727.html>.

CHICAGO

"Esfuerzo en vigas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Esfuerzo-En-Vigas/401727.html.