Esfuerzo resitencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagrama de esfuerzo-deformación unitaria
A partir de los datos de un ensayo de tensión o de compresión es posible calcular carios valores del esfuerzo y la correspondiente deformación unitaria paraluego graficar los resultados. La cuerva resultante se llama diagrama de esfuerzo-deformación unitaria y hay dos maneras de escribirlo.
Diagrama convencional de esfuerzo deformación unitaria.Usando los datos registrados podemos determinar el esfuerzo nominal o de ingeniería dividiendo la carga P aplicada entre el área Ao de la sección transversal original del espécimen. Este cálculo suponeque el esfuerzo es constante en la sección transversal y en toda la región entre los puntos calibrados.
δ= P/ Ao
De la misma manera la deformación nominal se determina directamente leyendo elcalibrador o dividiendo el cambio en la longitud calibrada δ, entre la longitud calibrada original Lo. Aquí se supone que la deformación unitaria es constante en la región entre los puntos calibradosentonces,
ε = δ/Lo
Si se grafican los valores correspondientes de δ y de ε, con los esfuerzos como ordenadas y las deformaciones unitarias como abscisas, la curva resultante se llama diagrama convencionalde esfuerzo deformación unitaria. Este diagrama es muy importante ya que proporciona los medios para obtener datos sobre la resistencia o tensión (o a compresión) de un material sin considerar eltamaño o forma geométrica del material. Sin embargo, debe ser claro que nunca serán exactamente iguales dos diagramas de esfuerzo-deformación unitaria para un material particular, ya que los resultadosdependen entre otras variables de la composición del material, de imperfecciones microscópicas, de la manera en que este fabricado, de la velocidad de carga y de la temperatura durante la prueba.

En lafigura se muestra el diagrama característico de esfuerzo deformación unitaria de una probeta de acero, usando el método descrito anteriormente. En esta curva podemos identificar cuatro maneras en...
tracking img