Esfuerzo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
  ESFUERZOS  

Cortantes y de Aplastamiento     

Es t

el

ar

   

This Blank Page has been intentionally inserted by Estelar PDF Unlock Tool Demo Version.

Buy Now the Full Versionof Estelar PDF Unlock Tool Software and perform unlocking unlimited PDF files without any watermarks.

Resistencia de Materiales

ESFUERZO CORTANTE
Las fuerzas aplicadas a un elementoestructural pueden inducir un efecto de deslizamiento de una parte del mismo con respecto a otra. En este caso, sobre el área de deslizamiento se produce un esfuerzo cortante, o tangencial. Análogamente a loque sucede con el esfuerzo normal, el esfuerzo cortante se define como la relación entre las cargas de valor igual a F/2 y el área a través de la cual se produce el deslizamiento, donde la fuerza esparalela al área. El esfuerzo cortante (τ) ser calcula como:

τ: es el esfuerzo cortante

V: es la fuerza que produce el esfuerzo cortante (F/2)

Es t
Esfuerzo cortante y deformación angular

A:es el área sometida a esfuerzo cortante Para tener una idea de este concepto considérese el elemento de material de dimensiones X, Y, Z que se presenta en la figura siguiente:

Los esfuerzoscortantes ocurren en pernos, pasadores y remaches usados para unir diversos elementos estructurales y componentes de maquinas. Considérese por ejemplo, las platina A y B unidas por un remache CD. Si lasplatinas están

el
3

donde,

ar

Esfuerzo cortante = cargas / área donde se produce el deslizamiento

   

This Blank Page has been intentionally inserted by Estelar PDF Unlock Tool DemoVersion.

Buy Now the Full Version of Estelar PDF Unlock Tool Software and perform unlocking unlimited PDF files without any watermarks.

Resistencia de Materiales
ESFUERZO DE APLASTAMIENTO ENCONEXIÓN Tanto pernos como pasadores y remaches crean esfuerzos en los elementos, en toda la superficie de aplastamiento de contacto. Por ejemplo, consideremos nuevamente las dos platinas A y B,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfuerzos
  • Esfuerzo
  • Esfuerzo
  • esfuerzos
  • Esfuerzo
  • esfuerzos
  • Esfuerzos
  • Esfuerzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS