ESFUERZOS RESIDUALES

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
ESFUERZOS RESIDUALES
Según con el tema leido entendimos que los esfuerzos residuales son aquellos que se generan de un proceso, por ejemplo, en las soldaduras al haber calentamiento el material seexpande, cuando se enfría se contrae pero las piezas unidas reciben ese esfuerzo que ya no se puede disipar, eso es un esfuerzo residual.
Los esfuerzos residuales  Las investigaciones has demostradoque los esfuerzos residuales y su distribución son factores muy importantes que afectan la resistencia de las columnas de acero cargados axialmente. Una causa muy importante de los esfuerzosresiduales es el enfriamiento desigual que sufren los perfiles después de haber sido laminados en caliente, por ejemplo, en un perfil W los extremos de los patines y la parte media del alma se enfríanrápidamente, en tanto que las zonas de intersección del alma con los patines lo hacen mas lentamente. Las partes de la sección que se enfrían con mas rapidez al solidificarse resisten posterioresacortamientos, en tanto que aquellas partes que están aun calientes tienden a acortarse aun mas al enfriarse. El resultado es que las áreas que se enfrían mas rápidamente que dan con esfuerzos residuales decompresión, en tanto que las áreas de enfriamiento mas lento quedan con esfuerzos residuales de tensión. La magnitud de esos valores varia entre 10 y 15 ksi, En consecuencia una columna con esfuerzosresiduales se comporta como si tuviese una sección transversal mas pequeña. Otra causa de esfuerzos residuales puede ser también la soldadura. En los cálculos los factores de seguridad utilizados son enparte para tomar en cuenta este aspecto. 
Si bien existen una gran cantidad de perfiles que pueden ser utilizados como columnas, en la practica el número de posibilidades se ve limitado por el tipo desecciones disponibles, por ejemplo, nosotros si bien en el manual AISC tenemos gran variedad de perfiles, en el mercado una gran mayoría no los vamos a encontrar. Otro aspecto que puede limitar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfuerzos residuales
  • esfuerzos residuales
  • MODELOS DE VIDA RESIDUAL PARA ESFUERZOS ELECTRICOS
  • esfuerzo
  • Esfuerzos
  • Esfuerzo
  • Esfuerzo
  • esfuerzos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS