Esfuerzos y deformaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE ESFUERZOS Y DEFORMACIONES UNITARIAS.

OBJETIVO GENERAL.

El participante estará en capacidad de conocer los conceptos básicos de la Mecánicas de la Rocas y conocer los distintoscomportamientos de las rocas cuando son sometidas a distintos esfuerzos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Definición de conceptos. Esfuerzo normal y tangencial. Comportamiento de las Rocas.

•Análisis de esfuerzos y deformaciones unitarias, modelo de elasticidad y coeficiente de Poisson.

• Problemas y ejercicios. Interpretación de resultados.

CONTENIDO.

ANALISIS DE ESFUERZOS YDEFORMACIONES UNITARIAS.

Mecánica: es el estudio de los efectos que producen las fuerzas sobre los cuerpos. Estos efectos pueden ser aceleración, velocidad y desplazamiento; además las fuerzas puedenproducir cambio de volumen y forma, por último, puede darse rotura o fluencia.

Mecánica de Rocas: Es la ciencia que se ocupa de estudiar las propiedades físico-mecánicas de las rocas y los fenómenosque tiene lugar en el macizo rocoso al realizarse los trabajos mineros.
Otro concepto: es el estudio de los efectos que producen las fuerzas sobre las rocas, analizando los cambios de forma que sepuedan producir, así como también los aspectos dinámicos con variación de volumen y forma.

Elástico: Este termino se usa para indicar un material o un estado de un material caracterizado porque ladeformación sea totalmente recuperable, en teoría instantáneamente, pero en la realidad admitiendo ciertas tolerancias y en un cierto tiempo.

Plástico: Este termino se usa para indicar un materialo un estado de un material caracterizado porque la deformación se recupera solo en parte y en un cierto tiempo. En ocasiones se usa para describir un material que es capaz de resistir presiones masallá de su punto de fluencia produciéndose deformación irreversible.

Fatiga: Este termino se usa cuando existen modificaciones del material que conducen a la rotura de permanencia.

Elástico:...
tracking img