Esfuerzos

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA
ÁREA ACADÉMICA DE MECÁNICA

SUMILLAS DE CURSOS

1. SUMILLA MC112 – CIENCIA DE LOS MATERIALES
Propiedades de los materiales. Estructura cristalina de los sólidos. Defectos estructurales. Estudio metalográfico de las aleaciones. Aleaciones ferrosas y no ferrosas. Tratamientos térmicos de aleaciones ferrosas. Materiales cerámicos. Propiedades eléctricas ymagnéticas de los materiales.

2. SUMILLA MC114 – CIENCIA DE LOS MATERIALES I
Propiedades de los materiales. Ensayos. Mecanismos. Tipos de materiales y su clasificación. Ensayo de tracción. Estructura atómica. Defectos e imperfecciones en los sólidos. Estudio metalográfico de las aleaciones. Diagramas de equilibrio. Nociones de diagramas termaris. Obtención de fabricación de las aleacionesferrosas. Difusión atómica. Aleaciones ferrosas. Tratamientos térmicos de las aleaciones ferrosas. Templabilidad. Tratamientos termoquímicos. Tratamientos térmicos especiales.

3. SUMILLA MC115 – CIENCIA DE LOS MATERIALES II
El presente curso tiene los capítulos siguientes: Hierros utilizados en Ingeniería. Aceros al Carbono y aceros aleados (construcción, herramientas, inoxidables). Oxidación.Corrosión. Aluminio y sus aleaciones. Magnesio y sus aleaciones. Berilio y sus aleaciones. Cobre y sus aleaciones. Metalurgia de los polvos. Materiales antifricción. Polímeros y Materiales misceláneos.

4. SUMILLA MC142 – CORROSIÓN Y TÉCNICAS DE PROTECCIÓN
Introducción. Clasificación de los procesos de corrosión. Formación de pares galvánicos en los metales. Protección y prevención contrala corrosión en los metales. Selección y aplicación de sistemas de recubrimiento de protectores.

5. SUMILLA MC212 – PROCESOS DE MANUFACTURA
Introducción. Aspectos generales de los costos de producción. Fabricación por fundición. Conformado por deformación plástica. Calderería. Corte y soldadura. Pulvimetalurgia. Mecanizado por arranque de viruta. Automatización de la producción.Metrología de taller.

6. SUMILLA MC213 – PROCESOS DE MANUFACTURA I
El curso desarrollará temas tales como Maquinado de Metales. Máquinas herramientas. El Torno Mecánico. La Taladradora. La Fresadora. La Cepilladora. Máquinas Herramientas de Producción. Maquinado con Abrasivos. Consideraciones Económicas en el Maquinado. Ensamble Mecánico. Automatización en la Manufactura. Control de Calidad.Prácticas de Laboratorio.

7. SUMILLA MC214 – PROCESOS DE MANUFACTURA II
Es un curso teórico experimental donde se desarrollan temas de procesos utilizados, en industrias fabricantes y manufactureras de bienes e insumos. Estos temas de conocimiento tecnológico de la producción, tiene por finalidad en el estudiante desarrollar los conceptos y criterios de la fundición de metales; la fabricaciónde plásticos, la deformación plástica y sus aplicaciones como en la laminación, la extrusión, el trefilado, el embutido, el plegado, y el cizallamiento: El procesamiento de fabricación por partículas metálicas y cerámicas; La soldadura, los tipos, costos.

8. SUMILLA MC234 – TECNOLOGÍA DE LA SOLDADURA I
El curso desarrollará temas sobre Seguridad Industrial, Procesos de Soldadura, Materialesde Aporte, Metalurgia de la Soldadura, Inspección de Costuras Soldadas, Procedimientos de Soldadura, y Normas Técnicas de Soldadura.
Es necesario que los alumnos aspirantes a este curso cubran los siguientes requisitos:
1. Conocimiento de inglés técnico
2. Conocimientos de materiales, Diagramas de fases y Tratamientos Térmicos.
3. Conocimientos de normas técnicas sobre aceros ymateriales de aporte.
4. Disponibilidad para asistir a clases los días miércoles y viernes en el Centro Tecnológico de Soldadura EXSA. Jr. Jorge Salazar Araoz 195 Sta. Catalina – La Victoria.

9. SUMILLA MC324 – RESISTENCIA DE MATERIALES I
Introducción. Ley de Hooke. Esfuerzos en uniones empernadas simples. Esfuerzos y deformaciones por carga axial. Esfuerzos térmicos. Esfuerzos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfuerzos
  • Esfuerzo
  • Esfuerzo
  • esfuerzos
  • Esfuerzo
  • esfuerzos
  • Esfuerzos
  • Esfuerzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS