esfuerzos

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
 
 
Análisis preliminar de los esfuerzo en un eje
En la mecánica de los sólidos, al analizar los miembros respecto a pares de torsión, independientemente del tipo de sección transversal que se tenga, se emplea el método básico de secciones. Para los problemas de torsión analizados aquí, hay solo una ecuación importante de estática. Entonces si el eje x está dirigido a lo largo del miembro,tal ecuación es Mx=0, por consiguiente, en sistemas estáticamente determinados solo debe haber un par de torsión reactivo. El par de torsión interno debe equilibrar los pares aplicados externamente ( es decir, los pares externos e internos son iguales) por ello tienen sentido opuesto, en los problemas estáticamente indeterminados el cálculo formal de una reacción puede pasarse por alto aislando unsegmento de barra que contenga el extremo no soportado, sin embargo el equilibrio de todo el sistema debe estar siempre garantizado, en los problemas estáticamente indeterminados, las reacciones deben siempre encontrarse antes de poder calcular los pares de torsión internos.
 
Deformación en un eje circular
Cuando un eje es circular, las deformaciones que estos sufren al aplicar un par detorsión T, cumplen con la siguiente propiedad: cuando un eje circular se somete a torsión, todas sus secciones transversales permanecen planas y sin distorsión, es decir, aunque sus distintas secciones transversales a lo largo deleje giran en diferentes cada sección transversal gira como un placa sólida rígida. Esta propiedad es característica de cualquier eje circular, sólidos o huecos. Estapropiedad es posible ya que los ejes circulares son asimétricos es decir, su apariencia es la misma si se ve desde una posición fija y se gira alrededor de su eje por un ángulo aleatorio. Cuando un eje circular se somete a torsión todas la secciones transversales a los largo del eje giran diferentes cantidades, cada sección trasversal gira como una placa solida rígida, la propiedad que se analiza en estemomento es característica de ejes circulares, sólidos o huecos, y no la comparten los elementos con sección transversal no circular.

Esfuerzos en el rango elástico
Hasta el momento ninguna relación esfuerzo-deformación en particular se ha supuesto para el análisis de ejes circulares en torsión, considere ahora el caso en un par de torsión T es tal que todos los esfuerzos cortantes en el eje seencuentran por debajo de la resistencia a la Cadencia, se sabe por qué esto significa que los esfuerzos en el eje permanecerán por debajo del límite de la proporcionalidad y también por limite elástico, por lo tanto se aplicara la ley de hooke y no habrá deformación permanente Formula: T= (P/C) x t max esta fórmula muestra que mientras la resistencia a la cadencia no sea excedida en ningunaparte de una flecha circular, el esfuerzo cortante en la flecha varia linealmente con la distancia p desde el eje de la flecha.
Angulo de giro en el rango elástico
En esta sección veremos el método para determinar el Angulo de giro de rango elástico en flechas elásticas circulares macizas y tubulares sometidas a cargas torsionante, el interés en este problema es por el menos triple. Primero, esimportante predecir el giro de una flecha ya que a veces no es suficiente diseñar solo por resistencia: las deformaciones no deben ser excesivas, luego las magnitudes de las rotaciones de las flechas se necesitan en el análisis de vibraciones torsionales de maquinaria, finalmente la rotación torsionante de los miembros es necesaria al tratar con problemas estáticamente indeterminados de torsión. Deacuerdo con la hipótesis establecida, los planos perpendiculares al eje de una barra circular no se alabean, los elementos de una flecha experimentan deformaciones
Formula: =LYmin/c1

Ejes estáticamente indeterminados
 Al considerar problemas linealmente elasticos con un grado deindetermiancion externa(es decir, casos donde se tiene dos reacciones), el método de las fuerzas (flexibilidades)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfuerzos
  • Esfuerzo
  • Esfuerzo
  • esfuerzos
  • Esfuerzo
  • esfuerzos
  • Esfuerzos
  • Esfuerzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS