Esfuerzos

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
15-03-2012
Responde:
1. Que temas se ven en el capitulo de mecánica?
2. Que dice el principio de conservación de la energía?
3. Que significa Trabajo?
4. Que es calor como forma deenergía?

Esfuerzo: Cuando las cargas aplicadas son perpendiculares a la sección transversal y se reparten uniformemente , el esfuerzo total será resultando de todas las fuerzas interiores que actúansobre la misma. Se distinguen cinco esfuerzos puros:
* Esfuerzos normales: Producidos por cargas o pares de fuerzas que tienden a separar o acercar las secciones transversales en un determinadosentido. Conocidos como tracción, compresión y flexion.
* Esfuerzos tangenciales: Son generados por pares o cargas que actúan en el plano de la seccion transversal, y tienden a producir giros odeslizamientos. Torsion y corte.
* Tension y resistencia: El esfuerzo unitario se define como la resistencia interna de la unidad de area respecto a una carga externa(kg/mm2). La tensión máxima, derotura o resistencia se obtiene al considerar las cargas o momentos máximos, según el tipo de esfuerzo.
La resistencia es el valor que resulta de vincular a la carga o momento o máximos soportados porel material con su sección inicial transversal

Tipos de cargas: dinamicas y estaticas. Según la velocidad de aplicación.
Ensayo: Para conocer las cargas que pueden soportar los materiales, seefectúan ensayos para medir su comportamiento en distintas situaciones. El ensayo destructivo mas importante es el ensayo de tracción en donde se coloca una probeta en una maquina de ensayo consistentede dos mordazas, una fija y otra móvil. Se procede a medir la carga mientras se aplica el desplazamiento de la mordaza móvil.
* Tension de trabajo y coeficiente de seguridad: Se debe buscar queun material trabaje lejos de la tensión de rotura, además que no se produzcan deformaciones plásticas permanentes, Es necesario partir de una tensión admisible de trabajo. El valor de tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfuerzos
  • Esfuerzo
  • Esfuerzo
  • esfuerzos
  • Esfuerzo
  • esfuerzos
  • Esfuerzos
  • Esfuerzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS