Esfuierzos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
UNIDAD “CULHUACAN”

--------------------------------------------------------------------------------------------------
APLICACIÓN DE ESFUERZOS NORMALES Y CORTANTES
-------------------------------------------------

MATERIA: MECANICA DE MATERIALES

PROFESOR: Ing. MARIBEL ANGELICA

ALUMNO: VELAZQUEZMARTINEZ GONZALO DANIEL

FECHA DE ENTREGA: 2011/FEB/09

GRUPO: 4MM3 AULA: 3110

ESFUERZOS NORMALES

Losesfuerzos normales tienen un gran sin fin de aplicaciones al igual que los esfuerzos cortantes. A continuación veremos algunas aplicaciones de esfuerzos normales.
Una aplicación tan sencilla que esmuy usual que siempre utilizamos casi diario un puente peatonal , por que tan solo es una barra estatica.

Otra aplicación de las que tenemos en cuenta diario seria la utilización de vigas por queigualmente son barras estaticas sosteniendo un peso al igual que un puente.

Otra aplicación muy importante es muy similar a las vigas, al igual carga un peso, pero transversal y no horizontal,estos son los pilares.

Otra aplicación de esfuerzo normal es una simple mesa, por que al igual esta sosteniendo un peso y las patitas de la mesa vienen siendo pilares y la tabla mas que una simplebarra.

Una aplicación de este mismo tema seria una repisa.

ESFUERZOS CORTANTES.

Un claro ejemplo de un esfuerzo cortante seria la puerta de un microbús. Por que al abrir la puerta esta abre doshojas que están unidas entre si con la ayuda de pernos.

Otra aplicación de esfuerzo cortante es la utilización de unas tijeras, ya que tienen el funcionamiento parecido a la de la puerta delmicrobús.

Otra aplicación de este tema seria un bote de basura con una tapa giratoria, por que al girarla se genera un esfuerzo cortante por que lo generan pernos.

Un ejemplo mas de este tema...
tracking img