Esgrima a la bayoneta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esgrima a la Bayoneta
Propósito: La firme voluntad de destruir al enemigo en todo terreno y con todos los medios a nuestro alcance nos obliga a conocer las fases y características del combate.EMPLEO DE LA BAYONETA: Un Enemigo Resuelto, No Se Deja Desalojar De Su Posición. El Empleo De La Bayoneta Constituye La Culminación Del Asalto.
(b)La Bayoneta Es El Arma Ideal Para Mantener ElSecreto Aprovechar La Sorpresa
(c)En el combate cuerpo a cuerpo, cuando se debe emplear armas de fuego o granadas, la bayoneta es el arma esencial del soldado.
Principios decombate: Agresividad, decisión, Rapidez y violencia.
Posiciones: .El soldado debe relajar los músculo que no necesite emplear directamente en el esfuerzo y sostener el fusil con firmeza pero sinrigidez, porque la tensión muscular produce fatiga y hace perder rapidez en la ejecución.
B.Todo los movimientos deben ejecutarse instintivamente y sin vacilación para no revelar la naturaleza de losmismo, tampoco deben ejecutarse en una misma secuencia.
Las posiciones y movimientos descritos en esta sección, tienen por objeto alcanzar tales resultados.
(a) En guardia.
(b) Guardia corta.(c) Paso de carga.
Posición en guardia: Partiendo de la posición fundamental, se levanta el fusil hasta tomarlo fuertemente con la mano izquierda por el guardamano y por la garganta conla mano derecha.
El brazo izquierdo debe quedar un poco arqueado y levantado, entretanto que la parte interior del antebrazo derecho, se apoya sobre la culata y ésta sobre la cadera.
El dedoíndice debe quedar detrás del guardamonte.
d) Se efectúa un corto desplazamiento lateral y hacia delante del pie izquierdo, dirigiendo la punta de ambos pies hacia el frente y flexionandoligeramente las piernas.
(e)El tronco se inclina un poco hacia delante, manteniendo la caderas a un mismo nivel.
(f) La bayoneta debe ser dirigida a la garganta del adversario, mientras la vista se...
tracking img