Esgrima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ropa
Finalizó la Colombia Moda con un tema recurrente también en la moda europea: las prendas ecológicas. De acuerdo a los expertos, además del despliegue de color y los diseños que siempre dan que hablar, el objetivo tratado volvió a situar la pasarela colombiana en el foco internacional de la moda.

La Eco-Tech es una de las problemáticas actuales que más inquieta a los empresarios y a losdiseñadotes textiles. Convertido en estilo por las firmas más exitosas, la protección del ambiente es una norma que está comenzando a aplicarse con mayor rigurosidad en el mercado europeo. Las nuevas colecciones para el invierno y el verano 2010 de la segunda Pasarela Latina, mostraron prendas confeccionadas con criterio ambiental en la Colombia Moda.
Los diseños ecológicos basan su concepto enla producción sostenida. Como contábamos en post anteriores, se trata de producir prendas de moda que duren más y que impliquen un impacto menos nocivo para nuestro planeta. Esta nueva meta comercial llega al fanático de la moda como un conjunto de beneficios marcados por la calidad, el menor costo y un diseño exclusivo que dota a la tendencia 2010 de una función colectiva y solidaria. La moda,que muchas veces es vista como superficial y extravagante, puede también ser una forma de participar activamente en la comunidad.
De la mano de las pasarelas y de un número cada vez más creciente de firmas, la EcoTech pasa de un grupo pequeño a la sociedad más consumista. En París, urbe que marca el ritmo mundial de las reglas de la moda, ha tenido lugar la Ethical Fashion Week, donde losdiseñadores de moda son elegidos por pautas culturales y conservacionistas.
Una de las conclusiones que los visitantes permitieron extrapolar de la Colombia Moda 2009, fue que consumirían igual un producto ecológico aunque costara más caro. Por otro lado, los diseñadores fueron los encargados de señalar que el reciclaje, el ahorro energético y los diseños alternativos hacen que la producción sostenibleno sea cara de realizar, obteniendo incluso beneficios impositivos.
Haciendo referencia a las marcas, una que se destacó muchísimo en el Colombia Moda Fashion Show fue ONA, de Juliana Correa. La artista dedicó su colección a los trabajadores mineros a través de estampas no tóxicas y tejidos orgánicos fácilmente degradables, que recibió la atención de los presentes.
Las investigaciones sobreel concepto de la Eco Tech y su difusión de la mano de artistas y tiendas mundialmente conocidas, ha hecho que una proporción considerable de los clientes aprenda a valor su ropa y a leer las etiquetas antes de consumir.

Esgrima



El ruso Iván Turchín y el estadounidense Weston Kelsey en un asalto a espada en los Juegos Olímpicos de Atenas.
La esgrima es un deporte de combate, en el quese enfrentan dos contrincantes, que deben intentar tocarse con un arma negra (arma que no posee ni filo ni punta; es decir, que no se puede cortar ni pinchar con ella), en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. La palabra procede del verbo "esgrimir," y éste a su vez del verbo germánico skermjan, que significa reparar o proteger. Los contrincantes reciben elnombre de "tiradores". Cuando un tirador es "tocado" por el arma (en francés "touché"), el contrario recibe un punto. Un árbitro puede decir touché para referirse a un toque usando, por ejemplo, la voz francesa: para "Sin punto", que es "pas de touché" (en Español: No tocado).
Como deporte se origina en España con la famosa "espada ropera," es decir, arma que forma parte del vestuario o indumentocaballeresco. Hombres y mujeres lo practicaban en España. Como testimonio, se sabe que la célebre princesa de Éboli, bella pero tuerta, pierde el ojo en desgraciado accidente causado por su maestro de esgrima.
A finales del siglo XIV comienzan a ver la luz en Europa distintos manuales de la disciplina. Ésta acaba de instituirse como deporte a finales del siglo XIX, cuando las armas blancas ya...
tracking img