Esguinces y heridas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERIDAS

Es la solución de continuidad de cualquier estructura coorporal interna o externa causada por medios físicos y rompe una de las barreras naturales de inmunudad.
Se denomina de esta manera a las lesiones traumáticas con solución de continuidad de la piel .


TIPOS DE HERIDAS


Las heridas abrasivas, tambien llamadas excoriaciones
Son producidas por el raspado o desgastede las capas externas de la piel. Son Fácilmente infectadas por gérmenes que acompañan a los cuerpos extraños que se ponen en contacto con la superficie excoriada y, por lo tanto, exigen una perfecta limpieza con agua y jabón, y la colocación de curaciones locales con todos los requisitos de la asepsia.





















Las heridas incisas
Son ocasionadas por laaccion de un objeto filoso cortate. Tienden a sangrar facilmente por lesión de vasos subcutáneos,pero en general son más límpias y menos propensas a infectarse. Porque se introducen pocas sustancias extrañas en la herida y la misma hemorragia tiende a arrastrar a aquéllas al exterior. Si es reciente (menos de 6 hrs) y no hay elementos nobles comprometidos, puede cerrarse mediante sutura,previa inspección y limpieza de la zona circundante.




Heridas en bisel
Generalmente son las producidas por vidrios o instrumentos cortantes. Sus bordes son asimétricos por ser el corte oblicuo, de manera que al afrontarlos no son coincidentes.
Su tratamiento, consiste en resecar los bordes de manera que sean exactamente simétricos. Si se suturan sin esta precaución, habitualmenteel borde más fino tiene tendencia a retraerse deslizándose sobre el borde opuesto, lo que da como resultado una cicatriz defectuosa y antiestética.













Heridas netas
Son las que tienen los bordes simétricos. Pueden ser rectas, semicurvas o quebradas, pero en general mantienenuna orientación fácil de seguir.
Su tratamiento consiste en una reparación de inmediatomediante unasutura cuidadosa efectuada por planos desde la profundidad, para que la piel quede afrontada de manera tal que prácticamente no necesite ser suturada, sino simplemente mantenida por medio de los métodos habituales (cintas adhesivas)
Pasos para el cierre de este tipo de heridas
1 Anestesia local
2 Asepsia cuidadosa de las zonas vecinas y heridas
3 Eliminación de los posibles cuerposextraños
4 Hemostasia cuidadosa
5 Cierre por planos, con materal de sutura fino






















Heridas con pérdida de sustancia
En la pérdida de sustancia, puede ir incluida no sólo la pérdida de la piel, sino también pérdida de los tejidos subyacentes. Su reparación requiere aveces técnicas complejas, no sólo injertos de la piel sino también precisa demicrocirugía, etc.




Heridas en colgajo
En este tipo de heridas la piel es desinsertada de su sitio habitual, comprometiendo tejido celular o aponcurosis, y plegada sobre si misma es llevada a la parte distal o lateral del segmento comprometido. Tiene aspecto irregular.
Su tratamiento habitual, consiste en la limpieza inmediata de la herida y la sutura de la misma. El fracaso de esteprocedimiento suele evidenciarse en las primeras veinticuatro horas; observándose un grado variable de necrosis del colgajo de la piel. La explicación del fracaso suele deberse a:
1 Pedículo generalmente angosto o dificil, por lo que la irrigación es insuficiente
2 Piel contusionada y mortificada por el agente causante
3 Desprendimientos subcutáneos que favorecen el déficit circulatorio
4Las suturas inmediatas aumentan la tensión y el edema secundario




Heridas complejas
Son aquellas en las que, además de la lesión cutánea, hay compromiso de otros tejidos, como nervios, tendones, huesos o vasos sanguíneos. En estos casos el concepto de urgencia diferidaes perfectamente aplicable, salvo en las lesiones vasculares que no admiten espera.





Heridas mutilantes...
tracking img