Esiesi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escogí esta película, inspirada en el poder del amor y el espíritu humano. Relata la historia de una familia que vive la tortura de la Segunda Guerra Mundial, en un campo de concentración enAlemania, donde el padre muestra su valentía y esfuerzo por evitar que su pequeño hijo, no sufra con esta terrible situación.
La vida es bella me muestra la rudeza y dolorosa situación vivida en loscampos de concentración de la Segunda Guerra Mundial, pero por sobre todo, y lo que más me sobrecoge, es el hecho de que un padre haga lo posible por hacerle pasar casi inadvertido a su hijo desolo 6 años, la terrible realidad en la que se encuentran. Me impacta que solo el impulso de privilegiar la vida de su hijo ante todo, haga poner en riesgo la vida de este padre valiente, que luchadentro del campo de concentración, por hacer creer a su hijo que todo se trata de un juego y que al final habrá una linda sorpresa.
Sin importar lo doloroso o esforzado que fue para él tener quetrabajar todo el día, pasar hambre y frío, ver la muerte a su lado y a cada instante, la ilusión de salir de este lugar o que acabe la guerra y poder reencontrarse con su familia, fueron losmotivos que los mantuvieron vivos.
La enseñanza que deja esta película, es algo que creo muy valioso para los padres, ya que en los tiempos actuales y la acelerada vida que llevamos, hacen olvidar pormomentos de las pequeñas vidas que tiene a su cargo, estas vidas que ellos mismos dieron a luz. La preocupación de trabajar, ganar el sueldo y darse algunas satisfacciones, muchas veces no valennada frente a la situación de riesgo de un hijo o el hecho de perder a un hijo, en una situación accidental como ha ocurrido en tantos casos. Creo que luego de ver esta excelente película, seríael momento de reflexionar sobre la agitada vida que llevamos a causa de esta loca globalización, que nos torna individualistas y nos hace olvidar lo que es realmente importante en nuestra vida.
tracking img