Esjc

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
*Fuentes del derecho de Estados Unidos :

1. Precedente jurisprudencial:
El sistemas jurídico en los Estados Unidos al igual que el sistema inglés es un sistema de casos, lo que significa queel juez debe acatar los principios contenidos en las decisiones precedentes. Para que los precedentes jurisprudenciales establecidos sean conocidos para todos, los tribunales tanto como federales comoestatales están obligados a registrar las resoluciones que dicten en los repertorios de jurisprudencia.

2. La legislación ;
En muchas áreas constituye la fuerza principal creativa , existe tantoen el nivel federal como en el estatal.

a) La constitución federal:
La constitución de los Estados Unidos es el instrumento básico del gobierno estadounidense y la ley suprema de la república,es la
Constitución escrita vigente más antigua del mundo y ha ejercido como modelo para constituciones en todo el mundo.

b) Tratados internacionales:
Los tratados internacionales firmados por losEstados Unidos tienen igual jerarquía que las leyes federales y están supeditados solamente a la constitución. Los tratados internacionales formalmente celebrados y promulgados surten efectos plenos,sin necesidad de ley especial que los ponga en vigor.

c) Leyes federales:
Las leyes del congreso, como los tratados, están supeditadas sólo a la Constitución, las leyes federales son expedidaspor el Congreso por la disposición de la Constitución.

d) Constituciones estatales:
En los Estados Unidos fueron creadas en una forma semejante, pues han seguido los lineamentos y estilo de lasanteriores y en todas ellas se establecen los tres poderes y un plan de gobierno igual.

e)Leyes estatales:
Para su elaboración se sigue un procedimiento similar al de la legislación federal, en lamayoría de los estados l legislatura se reúne cada dos años.

3. Doctrina:
Es el conjunto de principios formulados por los jurisperitos, como resultado de sus estudios relativos a los preceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS