Eskimal y la mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bautismo
Por bautismo se indica un rito de iniciación y/o purificación, que es común a varias religiones diferentes, así como a varias comuniones y denominaciones cristianas.
El Bautismo cristiano-en el que se concentra este artículo-, consiste en una determinada aplicación del agua sobre una persona, invocando a la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo (o a Jesús solo, en algunas versionesdel cristianismo), con el fin de hacer participar a quien lo recibe en la muerte y la resurrección de Jesucristo, constituyéndole: profeta, sacerdote y rey junto con Cristo, hijo (a) de Dios y heredero(a) de su Reino, e integrándole a la comunidad de la Iglesia, como miembro vivo del Cuerpo Místico de Cristo.
En el catolicismo romano y el protestantismo clásico -debido a la teología de San Agustín(siglo V), y sus ulteriores evoluciones en los reformadores Martín Lutero y Juan Calvino-, el Bautismo ha revestido también la importancia de ser un antídoto contra el Pecado original.
Penitencia
Lapenitencia es el sacramento administrado por la Iglesia Católica mediante el cual los cristianos reciben el perdón de Dios por sus pecados
Eucaristía
La Eucaristía es uno de los principales ritoscristianos, llamado también "fracción del pan", "Cena del Señor"[1] o "Santa Cena". Según la tradición del catolicismo, es "el sacramento del sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo, instituidopor él mismo para perpetuar en los tiempos venideros, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz".Quien realiza este acto es unicamente el sacerdote y los materiales son el pan de trigo y elvino de vid.
En la Iglesia Católica Apostólica Romana y la Iglesia Católica Ortodoxa, la Eucaristía es la fuente y culmen de toda vida cristiana. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquetepascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da prenda de la vida eterna (Cfr. Compendio del Catecismo de Doctrina Católica n. 271). Además del nombre de Eucaristía suele...
tracking img